Ventilación Forzada

Los Sistemas de ventilación forzada se utilizan cuando la ventilación natural de las viviendas no es suficiente para mantener el aire interior en condiciones de confort.

Es una manera de renovar el aire interior de las viviendas.

Ventilación forzada

Su principal característica es que permiten introducir la cantidad de aire necesaria de forma independiente a las condiciones existentes en el exterior (temperatura y presión).

¿Por qué debemos ventilar?

Los materiales utilizados en algunas ocasiones para la construcción o decoración de los lugares de trabajo o de las viviendas pueden desprender en algunas ocasiones productos nocivos para los ocupantes.

También el ambiente interior se deteriora con las sustancias expelidas por las personas que los ocupan: el monóxido de carbono producido en los ciclos de respiración o los gases desprendidos de los distintos procesos metabólicos como el metano se van almacenando en las distintas estancias.

Estas sustancias pueden proceder tanto de los materiales utilizados como de la actividad diaria de los ocupantes.

Además, cuando la humedad se incrementa en los espacios interiores, puede llegar a producirse condensación en los cerramientos interiores, paredes y muros, que si se prolonga en el tiempo conllevará a la proliferación de hongos y moho.

buena calidad aire interior

También pueden llegar a producir diferentes problemas de salud y procesos alérgicos relacionados con el asma los habitantes de la vivienda.

Para evitar estas circunstancias es necesario ventilar adecuadamente nuestras viviendas y los espacios en los que trabajamos.

En Hogar Seco disponemos de varios sistemas de ventilación forzada y sus ventajas son muchas:

Mantienen limpio el aire interior de nuestro hogar.

Realizan un control de la humedad interior, eliminando el exceso de vapor de agua y ayudan a prevenir la condensación.

Eliminan la concentración de gases y partículas en suspensión.

Regulan los niveles de calor.

aire interior contaminado

Los sistemas de ventilación forzada son la mejor solución a la hora de garantizar la renovación de aire necesaria en cada momento y el máximo confort y ahorro energético.

En Hogar Seco realizamos ventilación por sobre presión, instalando este tipo de ventilación ante el exceso de humedad, proporcionando además una calidad de aire interior inmejorable.

llamar Hogar Seco

Ventilación por sobre presión

La Ventilación por sobre presión consiste en ventilar los espacios afectados por la humedad “insuflando” el aire procedente del exterior debidamente filtrado hacia el interior mediante dispositivos mecánicos.

Permiten extraer el aire viciado por los espacios más húmedos a la vez que introducen aire limpio desde el exterior por las estancias más secas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Tags: ,
Top