Humedades

Las humedades tienen unas características físicas que nos permiten identificarlas para poner remedio a sus causas y evitar sus efectos.

Aplicado a las viviendas, existen básicamente 3 tipos de humedades:

Condensación

Filtración

Capilaridad

Filtraciones

Este tipo de humedades suelen producirse por el paso del agua procedente del exterior al interior del edificio. Las entradas de agua pueden ser a través de las paredes o del techo.

Las causas suelen ser producidas por filtraciones de agua procedentes de la lluvia o del riego.

Ambas causas tienen una particularidad común, y es que siempre son intermitentes.

Esta intermitencia hace que las paredes o techos afectados estén sometidos a ciclos con varias fases: primero se empapa, a continuación se seca parcial o totalmente y luego continúa con nuevas fases de filtraciones y de nuevo secado parcial o total.

tipo humedad filtracion

Condensaciones

La condensación se produce por la formación de pequeñas gotas de agua que proceden de la humedad relativa del aire existente en el interior de un espacio cuando alcanzan el punto de rocío.

Este tipo de humedades son más intensas cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

El vapor de agua se condensa siempre sobre las superficies más frías por lo que suele aparecer en paredes, techos y ventanas que carecen de aislamiento térmico.

También se localizan en elementos de la estructura de los edificios que están en contacto con el exterior, produciendo humedades en paredes, ventanas y techos.

tipo-humedad-condensacion

Las humedades por condensación se manifiestan mediante una mancha situada en la zona donde se produce esta diferencia de temperatura y se va poblando de pequeñas manchas más oscuras derivadas del desarrollo de colonias de moho que se extienden sobre la superficie afectada.

Capilaridad

Las humedades por capilaridad son las procedentes del subsuelo que ascienden por los muros y tabiques de la planta inferior del edificio.

tipo-humedad-capilaridad

Si en el terreno sobre el que se construye el edificio existe una gran concentración de agua los materiales de construcción terminan por absorberla de modo similar a lo que sucede cuando sumergimos parte de un terrón de azúcar en nuestra taza de café.

capilaridad-terron-azucar

Este tipo de humedades se localizan en la planta más baja del edificio como sótanos, bajos, garajes, bodegas o cualquier otro espacio en contacto con el terreno, presentando una mancha ascendente que no suele superar los 1,5 m.

Las humedades de capilaridad presentan la mayor dificultad para su eliminación pues afectan a la estructura del edificio y no son tan accesibles como los otros tipos de humedades.

Ante la presencia de cualquiera de estos tipos de humedades en edificios se recomienda siempre recurrir a una empresa experta.

El diagnóstico inicial por parte de un especialista es lo que proporciona la base para conocer el tipo de humedad y aplicar el tratamiento adecuado; de otro modo, con un diagnóstico erróneo, lo único que vamos a conseguir es parchear el problema y en ocasiones incluso agravarlo si el tratamiento no es el adecuado, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Contacta con Hogar Seco si tienes humedades en casa. Te enviaremos a un técnico homologado en los diferentes tipos de humedades para que realice un completo diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso.

Tags:

Humedades en casa

Las humedades en casa pueden transformar nuestro hogar en un lugar incómodo y sobre todo insano para vivir.

Un exceso de humedad, unido a una deficiente ventilación y un cúmulo de malas costumbres pueden convertir nuestra casa en un lugar insano e incómodo para sus habitantes.

La llegada de las lluvias, sobre todo en las estaciones húmedas (otoño e invierno) suele traer consigo problemas de humedad, sobre todo en las casas que no están bien ventiladas.

Las humedades en casa suelen aparecer en forma de manchas producidas por el moho, olores desagradables, condensación del agua en paredes y ventanas o de manera más imperceptible pero no por ello es menos peligrosa para la salud.

Las humedades están presentes en todas las casas de una manera u otra.

humedades en casa
Las más frecuentes se producen por condensación, pues el ser humano emana agua. Para que veáis un ejemplo, una familia de 4 miembros genera al día, por el mero hecho de respirar, 9 litros de agua.

También produce agua por el hecho de transpirar, cocinar, lavar, ducharse…..es decir, actividades que realizamos a diario y que están relacionadas con el agua de un modo u otro. Esta humedad se evapora, y está presente en el ambiente de nuestra casa, aunque no debemos preocuparnos si está dentro de unos determinados niveles.

La presencia de moho y ácaros representa una seria amenaza para la salud. Las esporas de moho se propagan a través del aire y son inhalados por los habitantes de las casas afectadas, pudiendo agravar enfermedades como el asma y alergias respiratorias.

Además pueden afectar a la estructura del edificio, pues provocan pérdida en la solidez de los muros de carga, afectando directamente a la seguridad de sus ocupantes.

Sin llegar a estos extremos, las humedades en casa afectan a su contenido produciendo grietas, goteras, inundaciones, manchas, moho, bacterias y malos olores.

Otro de los inconvenientes importantes es el aumento en el gasto en energía.

El exceso de humedad en el ambiente provoca que el consumo en calefacción se dispare pues un ambiente con altos niveles de humedad, al calentarlo, absorberá más humedad, o lo que es lo mismo, al aumentar la temperatura del aire aumenta su capacidad de retener humedad, de modo que para obtener una buena sensación térmica en casa necesitamos incrementar la temperatura del aire con lo cual, en un ambiente con un alto grado de humedad se necesita más energía para alcanzar la temperatura deseada.

Invertir para eliminar las humedades en casa supone un ahorro en el gasto de calefacción de hasta un 30%!!!

llamar Hogar Seco

Los problemas de humedades surgen solamente cuando hay un exceso de humedad en el ambiente. El grado de humedad relativa habitual en España ronda entre un 60 y un 80%, dependiendo de las zonas.

Lo importante es que el nivel de humedad del interior de la vivienda no supere en grandes cantidades el nivel del exterior.

humedades-en-casa-moho

Las humedades pueden venir provocadas por diversos motivos, y pueden provenir del exterior o generarse en el interior como es el caso de la humedad por condensación.

Sin llegar a estos extremos, las humedades afectan al contenido de nuestra casa produciendo grietas, goteras, inundaciones, manchas, moho, bacterias y malos olores.

Las humedades en casa también pueden llegar a afectar a la salud de sus habitantes. La presencia de moho y ácaros representa una seria amenaza para la salud y el contenido de la casa. Las esporas de moho se propagan a través del aire y son inhalados pro los habitantes de las casas afectadas, pudiendo agravar enfermedades como el asma y alergias respiratorias.
Suelen comenzar con la aparición de pequeños síntomas como paredes desconchadas, moho en las paredes, condensación en las ventanas… y se manifiestan de diferentes maneras en función de su origen. Pero…¿cómo saber con seguridad cual es la clase de humedades?

Conocer con seguridad el origen de las humedades en casa no es una tarea sencilla pues suelen confundirse fácilmente o incluso nuestra vivienda puede estar afectada por una combinación de ambas.

A continuación le detallamos unos sencillos pasos que le ayudarán a diferenciarlas:

Humedades en casa – Localizar el origen

Localizar el origen de la humedad es lo más importante.

En ocasiones el agua comienza entrando en un punto de la estructura, buscando un camino por el que salir. En función de los obstáculos que encuentre lo hará por un lado u otro, pero no siempre su origen es el punto en el que observamos el agua o la mancha de humedad.

A continuación detallamos las posibles causas y síntomas de las diferentes clases de humedades.

Grietas o fisuras

Si observas grietas en las paredes, éstas podrían ser la causa de humedades por filtración. En ocasiones estas grietas están producidas por defectos en la construcción de la vivienda, una impermeabilización deficiente o fugas en el sistema de fontanería.

humedades por grietas Humedades producidas por grietas.

Si detectas manchas de agua muy localizadas en una pared interior, éste puede ser un buen indicador de que las humedades están producidas por una filtración de agua. Si esto sucede, lo mas probable es que la humedad proceda de la cara exterior de la pared.

Paredes húmedas y agua en ventanas

Si observas que se forman gotas de agua en las paredes o alrededor de las ventanas, lo más probable es que estén provocadas por la condensación.

humedad en casa condensacion

Las humedades por condensación suelen además estar acompañadas por un fuerte olor a humedad.

Si tiene ademas moho en las paredes, seguramente tenga problemas con la calidad del aire.

¿Humedad en paredes de la planta baja o sótano?

Si las manchas de humedad aparecen solo en plantas bajas y sótanos de las viviendas y no alcanzan alturas superiores 1 metro, estas manchas suelen estar producidas por capilaridad.

capilaridad en casa - planta baja

Las humedades por capilaridad se producen por la acumulación de humedad en el subsuelo de su vivienda y esta asciende a través de los poros de las paredes. Desde hace unos años, en la construcción de nuevas viviendas se instalan barreras protectoras para detener la humedad ascendente. En edificios antiguos esta impermeabilización no existe con lo cual son más frecuentes.
Si has observado alguno de estos síntomas, aquí puedes ver unos cuantos consejos.

Humedades en casa – Consejos para eliminarlas

Tener la casa bien ventilada.

Una hora de ventilación diaria tras haber desarrollado actividades en casa que produzcan humedad debería ser suficiente.

ventila la casa para eliminar el exceso de humedad

Reducir la producción de humedad:

En la cocina: utilizar siempre el extractor, tapar las ollas y cacerolas cuando cocinamos y cerrar la puerta de la cocina.

En el baño: Airear muy bien el baño tras la ducha hasta eliminar la condensación generada por el agua caliente. Limpiar tras la ducha los cristales y espejos; si quieres hacerlo de manera rápida, sécalos con toallitas de papel absorbentes.

Utiliza la calefacción de manera continuada, pues el aire caliente absorbe más humedad y evita cambios bruscos de temperatura.

No apoyes los muebles contra la pared, sino a una pequeña distancia para que el aire pueda circular.

¡Cuidado con las plantas! Demasiadas plantas en el interior provoca un incremento de la humedad en casa.

las plantas y la humedad

Tender la ropa fuera de casa. Es muy importante evitar el secado de la ropa en el interior, pues ayuda a generar humedad.

consejos humedad en casa

Nuestro consejo para prevenir las humedades es que intentes que tu casa o el espacio afectado por la humedad esté bien ventilado, dejando que el aire circule por todas las estancias y evitar en lo posible el exceso de humedad en el ambiente.

No olvides airear con frecuencia armarios y zonas cerradas.

Si a pesar de seguir estos consejos no consigues quitar las humedades en casa consulta con especialistas.

En Hogar Seco te ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros técnicos homologados te visite en tu domicilio para realizar un diagnóstico totalmente gratuito.

Localizará el origen de las humedades y realizará un presupuesto para quitar definitivamente las humedades de tu casa.

Tags:

Ventilación Forzada

Los Sistemas de ventilación forzada se utilizan cuando la ventilación natural de las viviendas no es suficiente para mantener el aire interior en condiciones de confort.

Es una manera de renovar el aire interior de las viviendas.

Ventilación forzada

Su principal característica es que permiten introducir la cantidad de aire necesaria de forma independiente a las condiciones existentes en el exterior (temperatura y presión).

¿Por qué debemos ventilar?

Los materiales utilizados en algunas ocasiones para la construcción o decoración de los lugares de trabajo o de las viviendas pueden desprender en algunas ocasiones productos nocivos para los ocupantes.

También el ambiente interior se deteriora con las sustancias expelidas por las personas que los ocupan: el monóxido de carbono producido en los ciclos de respiración o los gases desprendidos de los distintos procesos metabólicos como el metano se van almacenando en las distintas estancias.

Estas sustancias pueden proceder tanto de los materiales utilizados como de la actividad diaria de los ocupantes.

Además, cuando la humedad se incrementa en los espacios interiores, puede llegar a producirse condensación en los cerramientos interiores, paredes y muros, que si se prolonga en el tiempo conllevará a la proliferación de hongos y moho.

buena calidad aire interior

También pueden llegar a producir diferentes problemas de salud y procesos alérgicos relacionados con el asma los habitantes de la vivienda.

Para evitar estas circunstancias es necesario ventilar adecuadamente nuestras viviendas y los espacios en los que trabajamos.

En Hogar Seco disponemos de varios sistemas de ventilación forzada y sus ventajas son muchas:

Mantienen limpio el aire interior de nuestro hogar.

Realizan un control de la humedad interior, eliminando el exceso de vapor de agua y ayudan a prevenir la condensación.

Eliminan la concentración de gases y partículas en suspensión.

Regulan los niveles de calor.

aire interior contaminado

Los sistemas de ventilación forzada son la mejor solución a la hora de garantizar la renovación de aire necesaria en cada momento y el máximo confort y ahorro energético.

En Hogar Seco realizamos ventilación por sobre presión, instalando este tipo de ventilación ante el exceso de humedad, proporcionando además una calidad de aire interior inmejorable.

llamar Hogar Seco

Ventilación por sobre presión

La Ventilación por sobre presión consiste en ventilar los espacios afectados por las humedades “insuflando” el aire procedente del exterior debidamente filtrado hacia el interior mediante dispositivos mecánicos.

Permiten extraer el aire viciado por los espacios más húmedos a la vez que introducen aire limpio desde el exterior por las estancias más secas.

Tags: ,

La OMS está preocupada por nuestra salud en viviendas con humedades

La OMS está preocupada por nuestra salud en viviendas con humedades.

¿Por qué nosotros también deberíamos hacerlo? Conoce las razones.

El exceso de humedad es uno de los problemas más importantes a tener en cuenta en nuestra vivienda; de hecho en la actualidad el 36% de los españoles afirma tener exceso de humedad en su casa.
La situación que se agrava a escala europea, pues unos 80 millones de europeos viven con este tipo de problemas en su hogar.

Según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en 2015, pasamos la mayor parte del día en nuestro domicilio, unas 15 horas, es decir, más del 60% del tiempo.

Por tanto, nuestro hogar debe estar en las mejores condiciones.

Pero… ¿Por qué se producen las humedades en casa?

Existen varios tipos de humedades que pueden presentarse de manera aislada o combinadas: condensación, capilaridad y filtraciones de agua hacia el interior de la vivienda además de los problemas causados por una mala o inexistente impermeabilización.

Pero comencemos por las humedades que mayor presencia tienen en nuestros hogares en esta época de año, las humedades por condensación.

OMS y humedades en casa

Con la llegada del invierno nos preparamos para el frío, aislando nuestras casas y haciendo uso de la calefacción para conseguir unos niveles de confort adecuados.

Un exceso de aislamiento sumado a las actividades diarias como limpiar, cocinar o ducharnos, generan un alto grado de humedad dentro de nuestras casas. Si a esto le sumamos la humedad ya existente en el ambiente puede provocar unos niveles tan altos de humedad que se conviertan en un caldo de cultivo para numerosos microorganismos que se nutren de la humedad como los mohos y los hongos.

Por poner un ejemplo de la cantidad que generamos solo por el hecho de respirar, una familia de cuatro miembros añadiría unos 10 litros de agua al día.

El crecimiento de estos microorganismos se ve favorecido en lugares oscuros, con poca ventilación y escasa luz solar y aunque puedan crecer en cualquier habitación, son habituales en cocinas, baños, buhardillas o garajes.

humedades en casa y salud

Lo que realmente se desconoce es que la presencia de hongos y mohos puede potenciar enfermedades como alergias o asma, sobre todo en los más pequeños de la familia y personas mayores, que disponen de sistemas inmunológicos más débiles.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha señalado su preocupación por esta situación. Excesos de humedad y moho representan una amenaza para la salud, y así lo ha demostrado con numerosos informes que demuestran que pueden potenciar enfermedades como la rinitis alérgica y el asma.

La solución más sencilla para eliminar el exceso de condensación en casa es ventilar la vivienda, pero ventilar la casa a diario es incómodo: corrientes de aire, frío y humedad, entrada de contaminación exterior….

Desde Hogar Seco, como expertos en eliminar la condensación, le proponemos la instalación de un Sistema de Tratamiento de Aire que renueve continuamente el aire interior de nuestras viviendas, generando una buena calidad de aire en la que las humedades, sencillamente, no pueden existir.

Consulte con Hogar Seco cuál es el mejor sistema para su familia y diga Adiós a las humedades.

Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
E-mail

Población *

Debe aceptar la política de privacidad.



Hogar Seco se adjudica los trabajos de tratamiento contra las humedades en el casco histórico de Cádiz

La empresa de humedades Hogar Seco se adjudica los trabajos de tratamiento contra las humedades en el casco histórico de Cádiz.

El Director Técnico de Hogar Seco, Dwight Lindstrom, en el momento de la firma del contrato.

El Director Técnico de Hogar Seco, Dwight Lindstrom, en el momento de la firma del contrato.

En acto celebrado el pasado martes 27 de Septiembre, Hogar Seco se adjudica las obras de tratamientos contra las humedades por ascensión capilar en el casco antiguo de Cádiz.

Este proyecto ha sido adjudicado por La Agencia de Vivienda y Rehabilitación perteneciente a la Junta de Andalucía, con un plazo de un mes para la ejecución de los trabajos.

Hogar Seco se encargará de la ejecución íntegra de los trabajos correspondientes a los tratamientos contra la humedad por ascensión capilar en los muros de las viviendas afectadas del casco histórico de Cádiz, contribuyendo a la recuperación de la belleza serena de sus calles, transitadas por un gran número de turistas que acuden a contemplar uno de los barrios más antiguos de la península.

El contrato firmado por Hogar Seco incluye la creación de una barrera contra la ascensión capilar presente en los muros de mampostería tradicional de los edificios de viviendas sociales afectados.

Momentos después de la firma tuvo lugar una jornada técnica realizada por parte del equipo de Hogar Seco para orientar sobre este tipo de patologías y aportar su conocimiento general en materia de humedades al Departamento Técnico de la Junta de Andalucía.

Hogar Seco imparte una Jornada técnica a los representantes del Dpto. de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía

Jornada Técnica impartida por personal del Departamento Técnico de Hogar Seco a los representantes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía.

Es estas Jornadas se definieron las pautas para la ejecución de una adecuada renovación de los revestimientos y acabados finales como parte de las obras de reparación necesarias en los edificios a intervenir.

Desde Hogar Seco queremos agradecer la licitación de estas obras y expresar nuestro orgullo por poder participar de mano de la Junta de Andalucía en la rehabilitación de estas viviendas sociales para aportar una mejora significativa en la calidad de vida de sus habitantes.

Hogar Seco es una empresa de humedades pionera en sus tratamientos que cuenta con una amplia estructura a nivel nacional, con delegaciones en las principales provincias españolas.

Con este nuevo contrato, Hogar Seco refuerza su presencia en Andalucía, afianzando su presencia dentro del mercado español.

Todos sus tratamientos contra las humedades están auditados y controlados por los más estrictos estándares británicos y en estos últimos años más de 4.000 familias han recurrido a Hogar Seco para solucionar sus problemas de humedad, lo que la convierte en una empresa referente del sector.

Para más información:

Departamento de Comunicación
Telf. 902 922 505
info@hogarseco.com
www.hogarseco.com

Tags: ,

Hogar Seco galardonada con la “Estrella de Oro” del Instituto para la Excelencia Profesional

Hogar Seco recibe el galardón “Estrella de Oro” a la Excelencia Profesional.

La empresa de humedades Hogar Seco ha sido galardonada con la “Estrella de Oro” por el Instituto para la Excelencia Profesional.

Este reconocido galardón, que se entrega a las mejores empresas y profesionales de España, ha sido concedido a Hogar Seco en reconocimiento a su compromiso con la calidad y su capacidad de innovación en todos sus procesos, así como por su filosofía empresarial orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones.

Hogar Seco - Excelencia profesional

La Directora de Marketing de Hogar Seco, Mª Jesús Rey, agradece el galardón al Vicepresidente del Instituto D. Ignacio de Jacob y Gómez y a su Vicepresidente D. Antonio Gabriel Pérez Mateu.

Esta distinción es el mayor reconocimiento que reciben las empresas que conforman el tejido empresarial español, reconociendo el esfuerzo en la mejora de la competitividad.

El Acto de entrega de la “Estrella de Oro” precedió a una exclusiva Cena de Gala en el Hotel Westin Palace de Madrid y fué presidido por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Conde de Pozos Dulces, Presidente y Fundador del Instituto, junto con el Prof. D. Antonio Gabriel Pérez Mateu, Videpresidente del mismo.

Una vez finalizada la Ceremonia, los presentes disfrutaron de una Cena de Gala especialmente confeccionada para la ocasión por el Chef del Hotel.

Hogar Seco es una empresa de origen Anglosajón, pionera en el tratamientos anti humedades, con presencia en toda España.

Desde su fundación, todos sus esfuerzos se han orientado a la eliminación definitiva de las humedades.

Con Sede Central en A Coruña, Hogar Seco introdujo en el mercado español nuevos tratamientos procedentes del norte de Europa que han demostrado una efectividad única. Su continua innovación se ha apoyado siempre en técnicas y métodos científicos totalmente punteros y exclusivos, lo que la ha convertido en la empresa de referencia del sector.

Desde Hogar Seco queremos dar las gracias al Instituto de Excelencia Profesional por este reconocimiento que ha resultado un estímulo para todo el equipo de personas que forman parte de la Compañía.

Continuaremos esforzándonos cada día para conseguir ser los mejores en nuestro sector y cumplir con nuestro compromiso de mejora continua.



Los riesgos de vivir en un edificio con filtraciones

Hogar Seco, empresa especializada en el tratamiento de humedades nos habla sobre el origen y las consecuencias de las humedades en plantas bajas, garajes y sótanos.

El origen de las filtraciones

Cualquier elemento constructivo enterrado debe soportar las situaciones más extremas en lo referido a durabilidad, exposición y tensiones.

Debido a estar en contacto total o parcialmente con la tierra circundante, nuestras construcciones se enfrentan a diferentes niveles de presión de agua especialmente agresivas para el hormigón, exposición de humedades, influencias biológicas como raíces, bacterias y hongos, y a la filtración de gases procedentes del subsuelo como el radón y el metano.

Cualquier falta de estanqueidad reduce la durabilidad a largo plazo de nuestras estructuras y afecta gravemente a su uso previsto, produciendo un ataque físico y el deterioro del hormigón.

Zonas susceptibles de sufrir vías de agua tales como juntas de construcción, coqueras, anclajes en muros, pasos de tuberías y penetración de cualquier elemento constructivo, así como las mencionadas grietas y fisuras, deberán ser tratadas para garantizar la salud de nuestras estructuras.

filtracion en garajes

¿Cuáles son las consecuencias?

Presencia de grietas y fisuras. Tanto en las estructuras y diferentes elementos arquitectónicos.

Debilitan la estructura del edificio.
Las filtraciones también son las causantes de grandes costes en la reparación de la estructura, acabados interiores y bienes dañados por el agua.

Gran impacto ambiental.
Las filtraciones de agua crean un ambiente insalubre debido a las humedades y a la condensación al crear un entorno ideal para el desarrollo de hongos y ácaros.

¿ Y la solución?

Con el enfoque de un experto, este tipo de reparaciones se harán más fáciles y económicas al poner una solución definitiva.

No sufras más:

– Reclamaciones de vecinos
– Desprendimiento de yesos
– Deterioro de vehículos
– Inundaciones

En Hogar Seco somos expertos en tecnología de reparación de estructuras de hormigón subterráneas.

Confía en Hogar Seco para diagnosticar los síntomas y aplicar el tratamiento adecuado.



Estrella Digital entrevista a Rafael Sánchez – Hogar Seco

Entrevista a Rafael Sánchez, Director Comercial de Hogar Seco por Extradigital Galicia

El pasado 29 de Junio Rafael Sánchez ha sido entrevistado en un nuevo medio en Galicia.

Se trata del diario digital Extradigital Galicia, que nace con el propósito de reflejar la actualidad gallega sobre medios, comunicación y agencias al que deseamos mucho éxito.

Rafael Sánchez, Hogar Seco

Rafael Sánchez es el Director Comercial de Hogar Seco

Rafael Sánchez nos habla sobre los servicios de tratamientos contra todo tipo de humedades que realizan en Hogar Seco:

“Tu casa es tu palacio” asegura desde Hogar Seco Rafael Sánchez y éste “debe estar en unas condiciones idóneas”.

Tanto la legislación actual como la mejora en la calidad de vida nos hace pensar sobre la incidencia de las humedades en casa, ya no solamente por estética sino porque generan un ambiente interior insano.

Si tenemos en cuenta que la mayoría del tiempo lo pasamos en edificios cerrados (en casa, en los colegios, en edificios públicos, oficinas, etc.) la calidad del aire interior toma una relevancia importantísima.

Las humedades colaboran en gran medida al enrarecimiento del aire y genera malos olores. Además, si se trata de condensación, estamos respirando esporas de hongos y mohos que afectan directamente a nuestro sistema respiratorio, potenciando alergias y enfermedades respiratorias.

Es por lo tanto muy importante mantener una buena calidad de aire interior, y libre de humedades.

Han realizado un Spot de televisión protagonizado por Cañita Brava en el que juegan con el argumento de negación de las humedades ¿Es éste uno de los mayores problemas que se encuentran?

Si, es lo habitual. Existe un alto porcentaje de la población en Galicia que sufre las consecuencias de las humedades: ventanas que “sudan” por las mañanas con mohos alrededor, la pintura de las paredes se desconcha, el agua se filtra hacia el interior de las paredes…….pero no terminamos de ponernos manos a la obra para darles una solución.

El mensaje que queremos dar es que en Hogar Seco tenemos soluciones para eliminar las humedades de manera definitiva y no tengamos que volver a repararlas año tras año cada otoño.

¿Es importante la especialización en su sector?
Por supuesto, cada tipo de humedades tiene su origen y necesita una solución adaptada a cada problema. En Hogar Seco tratamos todo tipo de humedades, desde filtraciones en garajes y terrazas hasta problemas de condensación utilizando la última tecnología anglosajona para ofrecer a nuestros clientes tratamientos garantizados de hasta 30 años.

Hogar Seco tiene la Sede central en Galicia. ¿Ofrecen además servicios fuera de la comunidad?

Si, ofrecemos servicios en toda España, a través de delegaciones propias en las principales provincias: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla – Málaga – Valencia – Valladolid.

¿Cual es el proceso de trabajo desde que un cliente contacta con Hogar Seco ante un problema de humedades?

Lo que hacemos es ofrecerle la posibilidad de realizar un diagnóstico gratuito en su domicilio para conocer el origen de las humedades, por uno de nuestros Técnicos Homologados. No importa en dónde se encuentre el cliente. Hogar Seco tiene un técnico especializado en cada zona. Una vez detectado el tipo de humedad, se emite un presupuesto detallado y es el cliente el que elige si dar una solución al problema.

¿Cuáles son los retos empresariales de Hogar Seco?

El primero, como es habitual, es continuar innovando para ofrecer tratamientos más efectivos y continuar creciendo en ventas al ritmo del año anterior, en el que hemos experimentado un crecimiento de un 25%.

Tags:

Anuncio Hogar Seco con Cañita Brava “Cañita a las humedades”

Cañita Brava protagoniza el anuncio de televisión de la nueva campaña de publicidad de Hogar Seco.

Hogar Seco, empresa de humedades, ha elegido a Cañita Brava para la realización de su nuevo Spot “Cañita a las humedades”.

Canita Brava

Este emblemático personaje de A Coruña, lugar en el que se encuentra la Sede Central de Hogar Seco, niega la existencia de humedades en un salón casi inundado de su casa ¿Humedad, yo no veo por ningún lado” “Es un casi nada”.

El anuncio se encuentra disponible tanto en televisión como en las principales redes sociales de Hogar Seco.

También podéis verlo en Youtube > Anuncio Hogar Seco.

Esperamos que lo disfruteis.



Hogar Seco ha comenzado los trabajos de reparación de humedades en el Casco Antiguo de Cádiz

La semana anterior comenzaron los trabajos de reparación de humedades en varias fincas del casco histórico de Cádiz.

Los trabajos Consisten en intervenciones que forman parte del programa de rehabilitación y conservación de edificios en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía dentro del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco antiguo gaditano.

El pasado día 10, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la Delegada del territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, han tenido ocasión de visitar las obras para verificar la evolución de las mismas.

Según informan los Delegados, el objetivo de estas obras consiste en la recuperación de viviendas públicas que presentan daños iniciales para prevenir un deterioro mayor.

Se intenta conseguir un parque público “en buen estado de conservación” y evitar que las familias que no disponen de recursos económicos para afrontar estas reparaciones deban abandonar sus casas y desplazarse hacia otras zonas de menor renta que puedan adaptarse a su presupuesto.

De entre las diferentes actuaciones que está realizando la Junta, destaca el tratamiento contra las humedades realizado por la empresa Hogar Seco en tres fincas: Santa María, Fray Félix y Garaicoechea.

Imagen del tratamiento contra las subidas capilares

Gemma Araujo, que se ha preocupado por conocer la aplicación de este tratamiento en la Calle Fray Félix, nos ha expresado la intención de dar una solución eficaz al problema de humedades que presentan muchos de los inmuebles del casco antiguo debido a su antiguedad.

Se procederá a la reparación de muros que presentan filtraciones y sales procedentes de la evaporación de agua sobre su superficie. La reparación de los muros ha tenido una importancia vital para evitar un inminente deterioro en estas fincas, que ya habían sido tratadas con anterioridad.

Además se subsanarán las humedades de muros interiores también afectados por las humedades por capilaridad para devolver a éstos inmuebles su aspecto original y libres de humedad.

muro-afectado-por-capilaridad

Ambos Delegados han tenido también la oportunidad de conversar con las familias que residen en estos inmuebles sobre la importancia de su colaboración en el mantenimiento de los mismos para conseguir entre todos que los fondos públicos que se están empleando puedan destinarse a mejoras necesarias para el bienestar de las familias más desfavorecidas.

Tags: ,

Diagnóstico gratuito

Llama al
900 828 938
o déjanos tus datos y te llamamos:

Debe aceptar la Política de Privacidad

Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional

HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial

Hogar Seco cerca de ti


A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid

¿Problemas de humedad?

Diagnósito gratuito

Blog

Top