Filtraciones de agua

Las filtraciones de agua son la causa principal de humedades en nuestras viviendas.

Estas filtraciones se pueden observar rápidamente en época de lluvias, pasando más desapercibidas en épocas estivales.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración. Afectan a paredes, muros, cubiertas, terrazas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda.

Filtraciones de agua en paredes

Las filtraciones de agua en paredes se producen cuando el agua se acumula en su parte externa. Este exceso de agua se filtra lentamente a través de los poros hacia la parte interior de las paredes, produciendo vías de agua y la consiguiente humedad por filtración.

La causas más probables pueden ser que el terreno no disponga de un buen drenaje o que las paredes no estén bien selladas. También se pueden producir porque dispongan de alguna grieta por la que se filtra el agua.

Filtraciones de agua de lluvia

Las filtraciones de agua de lluvia son habituales cuando existe una falta de impermeabilización de las paredes. También se producen en muros, techos o cubiertas de nuestra vivienda.

Estas filtraciones se pueden observar rápidamente en época de lluvias, pasando más desapercibidas en épocas estivales.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración.

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

Una buena impermeabilización es primordial para proteger las fachadas y muros exteriores.

Se deberá prestar especial atención  si la vivienda está ubicada en una zona húmeda y lluviosa.

También evitará la presencia de moho, la aparición de fisuras y el deterioro de paredes y muros debida a la acción externa de la lluvia.

Otras medidas a tener en cuenta pueden ser la plantación de árboles y arbustos que actuarán de parapeto cuando llueva, reduciendo los efectos del viento, del sol y de la lluvia intensa.

Filtraciones

Deberemos tener en cuenta todos los elementos del exterior de la vivienda que pueden afectar también a las filtraciones de agua:

Un canalón roto y con fisuras, una chimenea mal mamposteada, un alero con grietas….todos ellos deberán estar en perfecto estado para prevenir las filtraciones de agua.

Las filtraciones de agua son un problema importante, pues localizar la causa que las está provocando es una tarea complicada. El agua puede filtrarse hacia el interior del edificio por diferentes lugares e incluso desde un punto alejado del sito en el que localizamos la entrada del agua.

Translate »