El olor a humedad es uno de los problemas más persistentes y difíciles de eliminar cuando se produce en nuestros hogares.
El olor a humedad generalmente es producido por la presencia de hongos o moho que se instalan en nuestra casa debido a un exceso de humedad y una ventilación inadecuada, unida a la falta de luz.
La humedad, el calor, las zonas en las que no circula el aire y la oscuridad en determinados espacios son entornos perfectos para el crecimiento de moho y hongos y este olor termina impregnando muchos de los elementos de decoración tales como alfombras, cortinas e incluso muebles y su contenido.
Eliminar el olor a humedad
Para eliminarlo, lo primero que debemos hacer es identificar dónde se produce y cuál es su causa.
El olor a humedad en casa es común cuando tenemos goteras o filtraciones de agua en la paredes o pérdidas en los grifos y tuberías.
También puede producirse debido a fugas de agua que provocan la acumulación y con ello, la formación de moho y hongos.
Olores desagradables
Un hogar con olor a humedad, mohoso y desagradable hace que nos sintamos incómodos en nuestra casa y avergonzados ante nuestras visitas.
Se dice que cada casa tiene su propio olor. Todos queremos que nuestro hogar tenga un olor agradable y particular, pero ¿qué pasa cuando el olor es desagradable o nuestra casa huele a humedad?
Un olor desagradable puede afectar actividades tan necesarias como el descanso y puede suponer un problema de salud para los integrantes de la familia.
Olor hasta en la ropa
En algunas ocasiones, el olor a humedad llega a impregnar nuestra ropa de modo que nos acompaña incluso cuando estamos fuera del hogar, afectando así la seguridad y confianza que sentimos con nosotros mismos.
Los espacios afectados de manera más habitual por el olor a humedad son los sótanos, los áticos, los garajes y los ambientes con suelo de madera, pero el olor a humedad puede aparecer en cualquier habitación de la casa.
Si realmente quieres eliminar el olor a humedad deberás arreglar la causa que lo produce. De otro modo ninguna otra acción conseguirá acabar con los malos olores.
Si deseas eliminar el olor a humedad te recomendamos que solicites un diagnóstico de humedades a una empresa especializada como Hogar Seco.
Una vez verificada la procedencia de estos olores podrás realizar un tratamiento de humedades que la elimine y a continuación podrás comprobar como desaparece de manera paulatina, volviendo a disfrutar de un ambiente limpio y sano en casa.