Humedades en garajes

Las humedades en garajes tienen sus propias características debido a su ubicación. Suelen ser espacios inferiores, situados en las plantas bajas de los edificios y en contacto directo con el terreno.

Además, los garajes están rodeados habitualmente de tuberías, con el riesgo de sufrir una filtración de agua ante la rotura o fisura de una de ellas.

Otros elementos comunes en los garajes son las arquetas o pozos, otros elementos de riesgo de cara a sufrir posibles filtraciones de agua.

Las humedades en garajes suelen estar provocadas por los efectos de la capilaridad: los muros en contacto con el terreno húmedo absorben dicha humedad, que se va filtrando lateralmente hacia su interior. También pueden originarse por una fuga de agua puntual o grietas o fisuras en su estructura.

Filtraciones de agua en garajes

Las filtraciones en garajes suelen producirse por la ausencia o fallo de la impermeabilización, que permite el paso de agua a través de los muros o las juntas existentes entre ellos.

Este tipo de humedad produce unas manchas muy características, extendiéndose por las paredes o techos en formas concéntricas, desde el punto en el que se origina la filtración hasta los bordes.

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

Soluciones a las humedades en garajes

La solución para eliminar las humedades en garajes es localizar el origen, tema bastante complicado pues la filtración puede originarse lejos del lugar en el que aparece la mancha.

El agua se filtra desde un punto inicial y va recorriendo su camino hasta encontrar un fallo de impermeabilización, una junta o una grieta por la que salir.

La mejor solución es impermeabilizar nuevamente los muros para evitar que el agua vuelva a hacer presencia en el interior del garaje, asegurando las juntas y arreglando las posibles grietas que puedan existir en los muros.

filtraciones de agua en garajes

En Hogar Seco realizamos tratamientos anti humedad específicos para muros que garantizan que las filtraciones no volverán a producirse.

Si se produce una vía de agua en el garaje los vehículos o propiedades guardadas en él sufrirán importantes daños o incluso quedarán inutilizados, ocasionando una gran pérdida económica.

El efecto nocivo que las humedades pueden tener sobre la salud de las personas que padecen asma y otras enfermedades respiratorias deben de tenerse en cuenta en un garaje comunitario, debido a la gran cantidad de personas que pasan por él diariamente.

Tratamientos en garajes de Hogar Seco®

Translate »