Calidad del aire interior

Calidad del aire interior y la humedad en nuestros hogares están directamente relacionados.

Un exceso de humedad provoca una mala calidad del aire en el interior de nuestros hogares que puede llegar a ser incluso varias veces superior a la del aire exterior.

Una mala calidad del aire puede ocasionar:

humedades salud
  • Problemas pulmonares
  • Sensación de ahogo
  • Cefalea
  • Somnolencia
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Nauseas
  • Otras patologías

Una buena calidad del aire y una casa con unos niveles de humedad adecuados son muy importantes para nuestra salud y sobre todo para nuestros hijos, pues ellos están en fase de crecimiento y precisan de un hogar saludable con unas condiciones óptimas.

Nivel de humedad ambiental

Un nivel de humedad ambiental inadecuado puede implicar que el aire este impregnado de partículas nocivas: hongos, esporas de moho, ácaros y otros microorganismos dañinos para la salud.

Aproximadamente el 80% de personas que sufren asma tienen alergia a las heces de los ácaros. Los ácaros son unas larvas invisibles que están naturalmente presentes en nuestros muebles, ropa de cama y almohadas.

Los ácaros se reproducen mejor en un ambiente húmedo, exactamente el tipo de ambiente que vas a existir en una vivienda con problemas de humedades por condensación.

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

¿Preparado para
contratar verdaderos
profesionales?

Contaminación del aire interior

Nosotros somos una de las causas de la presencia de partículas de aire contaminantes en nuestros hogares: utilizamos productos químicos, cocinamos, planchamos, usamos aerosoles, fumamos, etc.

Todas estas actividades que hacemos días tras día contribuyen a la contaminación del aire en nuestro hogar.

Si el aire de nuestras casas está contaminado estamos expuestos a sufrir en mayor grado enfermedades como: alergias, problemas respiratorios, problemas cutáneos, problemas auditivos y conjuntivitis.

mala calidad aire interior

El moho también puede crecer en el interior de nuestros hogares cuando las esporas invisibles a través de las que se reproduce se posan sobre superficies húmedas.

El moho produce agentes alérgenos, agentes irritantes y, en algunos casos, sustancias potencialmente tóxicas.

Translate »