Deshumidificadores contra la humedad

En cuanto vemos algún indicio de humedad en nuestras casas, lo primero a lo que recurrimos es a soluciones rápidas y sencillas, que nos permitan eliminar el problema de humedad por nuestros propios medios….¿ quién no tiene un vecino o familiar con problemas de humedad que haya hecho uso inicialmente de estos aparatos?

El empleo de deshumidificadores es una de las primeras soluciones a la que recurrimos en caso de detectar humedades en casa.

deshumidificadores contra humedades

Los deshumidificadores absorben parte de la humedad existente en el ambiente, ayudando a descender el nivel de humedad. De hecho, la cantidad de agua que almacenan en sus depósitos nos hacen creer que son un remedio útil y eficaz.

Los deshumidificadores solo pueden tratar pequeños espacios como puede ser un armario, un cuarto pequeño o una alacena y por este motivo, si nuestra casa tiene humedad en varias habitaciones, tendremos que optar por mover estos pesados y ruidosos aparatos por toda la casa o comprar varios para distribuir por todas las habitaciones afectadas por la humedad.

Ya sean eléctricos o químicos no disponen de capacidad para extraer toda la humedad de la casa pues tienen un sistema demasiado débil.

Su función consiste en eliminar la humedad contenida en el ambiente interior de nuestra casa cuando el grado de humedad no es excesivo, pero si la fuente que genera la humedad no es atajada, lo único que conseguiremos es un gasto importante de dinero y energía, ruidos innecesarios y una ocupación de espacio importante.

Además, si el problema afecta a varias estancias, el gasto se multiplica, y no debemos olvidar que incluyen productos químicos que deben ser manipulados con precaución pues suelen incluir productos tóxicos.

Los deshumidificadores nos proporcionan una mejora temporal en problemas de humedad por condensación, pero nunca son la solución.

remedio-casero-antihumedad
condensacion en ventanas

Si los habéis utilizado en alguna ocasión con la intención de eliminar un problema de humedad en vuestra vivienda  os habréis dado cuenta de que es una tarea imposible.

Prueba a desenchufarlos unas horas y verás como el moho y el vaho vuelven a hacer presencia en tu casa.

Si lo que tienes es humedad por condensación en casa, debes saber que este tipo de humedad se genera en el interior. No es una humedad que proceda del exterior a través de una grieta o de una falta de aislamiento sino que se produce precisamente porque las nuevas construcciones están tan aisladas que impiden que nuestras casas respiren.

En Hogar Seco somos expertos en eliminar condensación.

Llámanos y te informaremos de las diferentes soluciones que podemos ofrecerte antes de gastar tiempo y dinero en comprar un deshumidificador o si ya lo has hecho consulta qué oferta podemos ofrecerte para eliminar la humedad de tu casa.

¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?

2 Comentarios.

  • Buenos días,

    Desde Hogar Seco podemos ayudarle enviando a su domicilio un técnico especializado para que localice qué es lo que está produciendo la presencia de moho en su domicilio. Es muy importante conocer el origen para poder aplicar a continuación el tratamiento correcto y eliminar definitivamente las humedades. También le proporcionará un presupuesto para que pueda conocer el tratamiento y su coste.

    Nuestros servicios de diagnóstico y emisión de presupuesto son totalmente gratuitos.

    En esta misma mañana haremos llegar sus datos al técnico especialista de su zona para que contacte con Usted y puedan fijar una fecha en la que les venga bien su visita.

    Reciba un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • tenemos una vivienda unifamiliar aislada en las cercanias de Orense es de piedra perfectamente aislada con climalit y de construccion reciente pero nos encontramos con que en las partes de atras de los muebles pegadas a la pared se forma moho o una pelicula oscura que lo parece me gustariasaber si tiene solucion y el costo de la misma la casa tiene tres dormitorios y dos salones todo ello suma los 250 metros cuadrados con volumenes importantes en los salones gracias

Menú