Los riesgos de vivir en un edificio con filtraciones

Hogar Seco, empresa especializada en el tratamiento de humedades nos habla sobre el origen y las consecuencias de las humedades en plantas bajas, garajes y sótanos.

El origen de las filtraciones

Cualquier elemento constructivo enterrado debe soportar las situaciones más extremas en lo referido a durabilidad, exposición y tensiones.

Debido a estar en contacto total o parcialmente con la tierra circundante, nuestras construcciones se enfrentan a diferentes niveles de presión de agua especialmente agresivas para el hormigón, exposición de humedades, influencias biológicas como raíces, bacterias y hongos, y a la filtración de gases procedentes del subsuelo como el radón y el metano.

Cualquier falta de estanqueidad reduce la durabilidad a largo plazo de nuestras estructuras y afecta gravemente a su uso previsto, produciendo un ataque físico y el deterioro del hormigón.

Zonas susceptibles de sufrir vías de agua tales como juntas de construcción, coqueras, anclajes en muros, pasos de tuberías y penetración de cualquier elemento constructivo, así como las mencionadas grietas y fisuras, deberán ser tratadas para garantizar la salud de nuestras estructuras.

¿Cuáles son las consecuencias?

Presencia de grietas y fisuras. Tanto en las estructuras y diferentes elementos arquitectónicos.

Debilitan la estructura del edificio.
Las filtraciones también son las causantes de grandes costes en la reparación de la estructura, acabados interiores y bienes dañados por el agua.

Gran impacto ambiental.
Las filtraciones de agua crean un ambiente insalubre debido a las humedades y a la condensación al crear un entorno ideal para el desarrollo de hongos y ácaros.

¿ Y la solución?

Con el enfoque de un experto, este tipo de reparaciones se harán más fáciles y económicas al poner una solución definitiva.

No sufras más:

– Reclamaciones de vecinos
– Desprendimiento de yesos
– Deterioro de vehículos
– Inundaciones

En Hogar Seco somos expertos en tecnología de reparación de estructuras de hormigón subterráneas.

Confía en Hogar Seco para diagnosticar los síntomas y aplicar el tratamiento adecuado.