Las humedades dañan las instalaciones eléctricas

Las humedades dañas las instalaciones eléctricas

Las humedades afectan a la estructura de nuestras viviendas, y pueden producir serios daños en las instalaciones eléctricas.

Las humedades suelen comenzar de manera paulatina, afectando a todos los elementos de nuestras viviendas e incluso a la estructura de las mismas.

Las humedades tardan algún tiempo en manifestarse, de modo que cuando observamos algún síntoma de humedad es posible que se haya instalado ya en nuestras paredes. Las humedades van empapando los materiales con los que están construidas nuestras viviendas, pasando a la estructura y atacando todo lo que encuentra a su paso.

humedades-electricidad
Cuando esto sucede, las pérdidas económicas pueden llegar a ser muy elevadas pues el agua es un perfecto conductor de la electricidad agravando todavía más los daños producidos por la humedad.

Imagina lo que sucede cuando el agua afecta a las instalaciones eléctricas: fallos en las conexiones, cortocircuitos, origen de un incendio, etc. Ya no solo tendrás que localizar el origen de las humedades para atajar el problema cuanto antes sino que además tendrás que hacerte cargo de elementos afectados por la misma, con el costo que esto conlleva.

Pero las humedades no solo afectan a las instalaciones eléctricas, sino a cualquier otro elemento con el que esté en contacto independientemente del material con el que esté construido: la madera de los muebles, los metales, provocando su oxidación, y genera también hongos y bacterias que pueden llegar a afectar seriamente a sus habitantes en cuestiones de salud.

Para evitar riesgos mayores que dar solución a un problema de humedades, nuestro consejo es que repares las humedades en el momento de su detección, identificando la causa que la produce y aplicando el tratamiento correspondiente a ese tipo de humedad.

No te arriesgues a padecer daños mayores y actúa de inmediato de la mano de una empresa especialista en humedades. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero, además de recuperar el agradable ambiente que de tu casa al eliminar lo malos olores producidos por las humedades.

Etiquetado con: