Humedad y moho en casa

Estudio sobre humedad y moho en casa.

En su 10 aniversario, la Universidad de Puerto Rico realizó un estudio sobre las esporas de moho producidas por las humedades en casa para dar a conocer los factores ambientales que afectan al asma.

Dicho estudio ha revelado que los posibles desencadenantes del asma son los alérgenos, así como evidentemente las infecciones virales.

A lo largo de 10 años han confirmado que el mayor número de las hospitalizaciones por asma suceden en las temporadas en las que existen unos altos niveles de esporas de hogos como son los meses de septiembre a noviembre, insistiendo en que los alérgenos que se encuentran en el exterior es independiente de los que se encuentran en el interior de nuestros hogares.

A pesar de que el aire del exterior puede contener esporas de hongos y polen que terminan entrando al interior de nuestros hogares, existen otros factores que influyen enormemente como es el caso de la poca ventilación, falta de higiene y humedad.

Tener humedades en casa es uno de los factores que más influyen, pues los hongos encuentran en un ambiente húmedo un hábitat ideal para su reproducción. La calidad del aire en nuestros hogares es muy importante para poder disfrutar de una buena salud.

Si no ventilamos la casa, o no eliminamos el exceso de humedad estamos respirando estos microorganismos que están en suspensión en el aire, afectando a nuestra salud de un modo muy perjudicial ya que entran en el tracto respiratorio y potencian enfermedades respiratorias y asma.

humedades-y-moho-en-casa

Los problemas de humedad en el interior de nuestras casas favorecen la multiplicación tanto de moho como de ácaros.

Ante esta información, la estación de Aeroalérgenos de la Universidad de Puerto Rico ha logrado demostrar que estamos subestimando la prevalencia de alergia a los hongos y alerta de la conveniencia de eliminar los problemas de humedad en casa sobre todo ante la presencia de niños y ancianos que son las personas que tienen un sistema inmunológico más debilitado.

Etiquetado con: ,