Humedades por filtración

Las humedades por filtración se producen por la penetración directa de agua en el interior de las viviendas. Tienen especial incidencia en los sótanos y plantas semienterradas o también en aquellos edificios con terrazas o cubiertas mal impermeabilizadas.

humedades-filtracion
Las humedades por filtración pueden producir vías de agua capaces de inundar la superficie del sótano, deteriorando los materiales del interior así como los revestimientos de paredes y muros. También pueden ocasionar antiestéticas manchas de humedad y sales en las paredes.

Las humedades por filtración crean un ambiente insalubre en el que se desarrollan con mayor facilidad hongos y ácaros, son altamente perjudiciales para personas con asma y problemas respiratorios.

Las goteras, debidas al deterioro o inexistencia de impermeabilización de las cubiertas, producen vías de agua en el techo que deterioran el material aplicado en el interior de la vivienda, generando un exceso de humedad ambiental. Las vías de agua en plantas semienterradas ocasionan desperfectos en la parte interior de los muros. Pueden producir inundaciones en la superficie del sótano, bodega o garaje y afectan la seguridad estructural de la vivienda.

filtracion-agua-pared

Cuando los muros enterrados de los habitáculos no son estancos y el agua del exterior consigue penetrar a través de los mismos, aparecen humedades en su interior.

El agua que se ha filtrado por entre los materiales puede provocar grietas o fisuras, que aceleran el problema de degradación de los muros y afectan a la seguridad estructural del edificio.

Causas de las humedades por filtración

Las causas principales de las humedades por filtración suelen ser debidas a una impermeabilización ineficaz. También pueden estar producidas por un aislamiento inexistente o deficiente.

Las filtraciones de agua se producen por el efecto de la presión hidrostática, una fuerza que actúa sobre las paredes empujando el agua hacia el interior a través de grietas, juntas o poros de los materiales con los que está construida nuestra vivienda. La fuerza hidrostática también facilita la presencia de vapor de agua en interior, creando un ambiente húmedo e insalubre.

humedades en paredes por filtración

El agua que penetra hacia el interior por filtración ocasiona desconches en las paredes, manchas de salitre y moho. El agua se filtra a través de los muros y aparece primero en forma de pequeñas gotitas que luego se convierten en pequeños arroyuelos que corren por las paredes.

La humedad también origina moho que se forma por la proliferación de colonias de hongos y se manifiesta con manchas que pueden ser de varios colores (negro, verde, blancas, anaranjadas,…). La humedad facilita que este moho se pueda reproducir y perpetuar en dicho ambiente.

El moho puede causar síntomas similares a los de las reacciones alérgicas, como fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos u erupción cutánea. Las humedades también puede causar irritaciones de piel, garganta, nariz, ojos y pulmones de personas alérgicas y no alérgicas al moho.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito