La provincia de Cuenca pone a punto el curso escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 5.500.000 euros para pagar los gastos de funcionamiento de los centros educativos de Castilla-La Mancha y garantizar así el normal inicio del curso escolar. En la provincia de Cuenca, la inversión total ha ascendido a los 631.000 euros.

Las obras llevadas a cabo han sido amplias y de diversa índole. Entre las actuaciones más destacadas figuran arreglos de cubiertas, humedades y goteras, sustitución y mejora de instalaciones de calefacción o la adecuación de espacios para la adaptación normativa de accesibilidad en los edificios.

Para el titular de la Consejería, “la educación se salva con hechos y no con palabras. Con estos pagos se demuestra el verdadero compromiso por sacar adelante el curso entre todos y con la responsabilidad de todos”, ha destacado.

“Estamos garantizando la normalidad en los colegios e institutos de nuestra región. Por eso hay que mandar un mensaje de tranquilidad a las familias porque el compromiso de salvar a Castilla-La Mancha y garantizar la viabilidad del sistema educativo es una prioridad de este Ejecutivo”, insiste el consejero de Educación.

Cuando un edificio sufre problemas de humedad es recomendable tratar las humedades con la máxima celeridad posible, un tratamiento temprano reduce la superficie a tratar, la cantidad de material necesario y finalmente las horas de trabajo necesarias para eliminar las humedades.

Fuente:
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Consejeria-De-Educacion-Paga-631-000-Euros-En-Gastos-De-Funcionamiento-De-Los-Colegios-De-Cuenca-vn22018-vst7