Eliminar humedades

La presencia de humedades en casa es un síntoma de que algo no va bien, sin embargo es uno de los aspectos que más descuidamos en nuestros hogares, bien porque no conocemos el alcance y consecuencias que pueden ocasionar en nuestra vivienda y en nuestra salud o porque nuestro presupuesto no alcanza.

Las humedades pueden estar producidas por varias causas.

Existe la posibilidad de que tengamos humedades en casa debido a una rotura en una tubería, tema que se soluciona fácilmente recurriendo al fontanero de toda la vida, o bien porque existan elementos deteriorados como puede ser el aislamiento de una pared exterior o muro o porque exista demasiado aislamiento y nuestra casa no respire, acumulándose un exceso de humedad en el interior.

Es muy frecuente, cuando detectamos síntomas de humedades en casas, el recurrir a un fontanero o albañil que tenemos de mano para que nos dé una solución al problema rápida y económica.

eliminar-humedades

En ocasiones estos profesionales pueden resolver el problema de manera muy sencilla, como es el caso de la rotura de una tubería, pero en la mayoría de los casos estos profesionales no alcanzan a ver el origen del problema con lo cual el tratamiento que aplican suele resultar ineficaz.

Un diagnóstico erróneo puede ocasionar no solo que el problema continúe y que tengamos que volver a realizar reparaciones sobre las zonas afectadas con el consecuente gasto de tiempo y dinero, sino que en la mayoría de los casos el problema se agrava, provocando que las zonas afectadas aumenten.

En Hogar Seco, como especialistas en humedades, hemos visto en numerosas ocasiones diagnósticos erróneos que no han resultado eficaces.

Un mal diagnóstico, además de no resultar eficiente puede llegar a agravar el exceso de humedades en nuestra vivienda con lo cual el problema en lugar de solucionarse se agrava y esto supondrá una mayor inversión en el momento de acometer su eliminación.

Existen varios tipos de humedades, y diferenciarlos no es una tarea sencilla.

Nuestro consejo es que recurra a una empresa de humedades especializada ante la presencia de humedades en casa. Localizar el origen de las humedades y aplicar el tratamiento correcto cuanto antes es la única solución definitiva al problema.