El problema de la condensación

En ocasiones observamos en casa la aparición de mohos en paredes y techos.

Si la condensación continúa, es más que probable que se extienda también al interior de nuestros armarios, impregnando la ropa y creando un ambiente húmedo y poco acogedor.

La condensación afecta también a cristales y paredes, que se cubren de vaho y da la sensación de que “lloran”, pudiendo llegar a crear charcos de agua en el suelo.

Causas de la condensación

Las principales causas de la condensación son las que siguen:

Deficiente ventilación de nuestros hogares.

Las viviendas actuales se construyen de manera muy estanca para evitar pérdidas de energía. Lo que en un principio es una ventaja, provoca que el aire contenido en su interior no circule y por este motivo se va cargando gradualmente de humedad.

el-problema-de-la-condensacion

Mal uso de la calefacción.

El hecho de poner la calefacción solamente cuando estamos en casa provoca unos cambios de temperatura bruscos, motivo por el cual las paredes que están frías absorben inicialmente el calor generado por la calefacción. Una mala regulación de la calefacción provoca que la sensación térmica que buscamos tarde en aparecer y además ayuda a que el vapor de agua generado en el interior de nuestras casas se deposite en las paredes y ventanas, formando mohos y vahos.

Aislamiento de paredes ineficiente.

Las paredes mal aisladas, los puentes térmicos, la carpintería metálica y los cristales son puntos fríos. El vapor de agua se deposita en sobre éstos materiales provocando que el vapor de agua pase a estado líquido y forme gotas de agua en su superficie.

Consecuencias de la condensación en casa

Vahos y moho.

Mala calidad del aire contenido en nuestras viviendas.

Alto consumo de calefacción.

Potencia el asma y enfermedades respiratorias.

Para eliminar la condensación de nuestras viviendas lo más recomendable es ventilar la casa todos los días al menos 5 minutos.

Si esto no fuese posible, la recomendación de Hogar Seco es instalar un sistema de tratamiento de aire que proporcione aire limpio y filtrado a la vivienda, renovándolo continuamente para que no se cargue de humedad y generando una buena calidad de aire para el disfrute de toda la familia.

Consulta con Hogar Seco las diferentes soluciones para eliminar la condensación en casa de manera definitiva.

Etiquetado con: