Consejos para combatir la humedad

Las humedades en casa provocan efectos negativos tanto en su contenido como en la salud de sus habitantes, pudiendo llegar incluso a afectar a la estructura del edificio.

Consejos para combatir la humedad

Si vives en una zona húmeda y no dispones de una buena ventilación en casa tu hogar puede convertirse en un lugar insano. Ante los problemas de humedad en casa es muy importante tomar las medidas adecuadas para combatirla pues la humedad tiende a agravarse con el paso del tiempo.

En épocas de lluvia el problema de la humedad suele hacerse más evidente en casas que no disponen de la ventilación adecuada.

Ventilar la casa no es una tarea sencilla; la polución y los ruidos procedentes del exterior así como las corrientes incómodas de aire hacen que no ventilemos todos los días nuestras viviendas, provocando manifestaciones de humedad tales como manchas de moho en las paredes, vahos en las ventanas, malos olores y mala calidad del aire.

En todas las casas está presente la humedad, ya sea por problemas de condensación, filtraciones de agua en las paredes o el agua que asciende por los materiales con los que está construida nuestra vivienda, pero esto no es preocupante siempre y cuando el nivel de humedad esté dentro de unos parámetros determinados.

consejos-para-combatir-la-humedad

Si deseas eliminar la humedad de tu casa, siempre y cuando los niveles de humedad no sean graves, puedes seguir los siguientes consejos:

Ventila bien la casa, sobre todo después de actividades que generan una gran cantidad de vapor de agua como las duchas o cocinar. La ventilación hará que el aire cargado de humedad se desplace fuera de la vivienda, evitando la formación de moho y vahos. También eliminarás la humedad producida por el hecho de respirar. Aunque parezca increíble, una familia de 4 miembros produce 9 litros de agua al día.

Reduce la producción de humedad utilizando un buen extractor cuando cocines. También es adecuado el uso del extractor en los baños para eliminar la condensación producida tras la ducha o el baño.

Regula la calefacción. Es importante mantener unos niveles constantes de temperatura. De otro modo, si las paredes se enfrían debido a que la calefacción está apagada, cuando la vuelvas a encender la superficies frías de la casa absorberán esa temperatura; esto provoca además que nuestra sensación de calor tarde en ser efectiva.

Separa los muebles de la pared para que se produzca una mejor circulación del aire.

No tengas demasiadas plantas dentro de casa, pues provocan un aumento de la humedad.

No tiendas la ropa en el interior. Esto también ayuda a generar humedad.

Si siguiendo estos consejos para combatir la humedad no consigues rebajar su nivel te recomendamos que te pongas en manos de una empresa de humedades especializada. Puede ser que los niveles de humedad que tengas en casa necesiten un tratamiento para eliminarla definitivamente.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Etiquetado con:
Publicado en: Humedad
Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito