SHbuildings – Control de humedades, eficiencia energética

La catedral de Palencia pondrá en marcha un sistema de control que permitirá monitorizar en tiempo real las condiciones del edificio: control de humedades, temperatura, grietas en la estructura, etc.

“Actuar antes de que se produzca el daño. La idea puede parecer sencilla, pero no es la más habitual, especialmente cuando hablamos de bienes patrimoniales. El proyecto europeo SHbuildings, pone las nuevas tecnologías al servicio del Patrimonio, para facilitar una gestión integral de los edificios históricos, abogando por la conservación preventiva. La catedral de Palencia será uno de los tres edificios europeos en los que se implemente este nuevo sistema, financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudeste Europeo, Interreg IV SUDOE.

Evitar que una simple grieta se convierta en un riesgo o corregir los niveles de temperatura y humedad para que no afecten a los bienes patrimoniales. En definitiva, “prevenir para no curar“, adelantarse y “actuar antes de que se produzca el daño“. Es la filosofía de SHbuidings, un proyecto europeo de cooperación transnacional, liderado desde Castilla y León, en el que están implicadas empresas, centros tecnológicos, entidades y administraciones de España, Francia y Portugal.”

“Este proyecto responde a la necesidad de impulsar la I+D+I, la competitividad, y garantizar la sostenibilidad del Espacio SUDOE (Sudoeste europeo), promoviendo la eficiencia energética y fomentando la gestión pública eficiente. La propuesta de crear un sistema de gestión integral de edificios requiere una serie de desarrollos vinculados a la I+D+I que se relacionan con la sensorica, internet de las cosas y el cloud computing y se concretarán tanto en modelos como en herramientas nuevas destinadas al control y toma de decisiones.
El área de aplicación del proyecto será la edificación histórica, y generará, transfiriendo resultados, un incremento de la competitividad entre las empresas del sector que utilicen el sistema de gestión del proyecto. Para el conjunto del sector de la conservación, el proyecto contribuirá a transformación de sector intensivo en mano de obra y poco tecnificado, a un sector apoyado en la tecnología más reciente.
Este sector supone casi un 0.5% del PIB de España e incide claramente en el sector del turismo cultural, que es un gran motor económico en la zona SUDOE, y apoyará la reconversión parcial del sector de la construcción orientándolo hacia la rehabilitación energética, la funcional y hacia la conservación preventiva. Por último facilitará la consecución de los objetivos de la Estrategia 2020 sobre eficiencia energética aplicada a la edificación.”

Visto en http://www.shbuildings.es/

Etiquetado con:
Publicado en: Tratamiento de humedades
Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito