Pinturas antihumedad y la condensación

Cuando nos encontramos con un problema de humedades en nuestra vivienda intentamos en primer lugar aplicar métodos económicos. 

Uno de los métodos mas utilizados es la aplicación de pinturas antihumedad.

Desgraciadamente a la hora de tratar humedades no existen soluciones de amplio espectro, cada tipo de humedad tiene unos orígenes distintos y debe de tratarse de forma especifica y el uso de pintura antihumedad no siempre es la elección correcta.

Existen diversos tipos de humedades y las pinturas antihumedad no siempre son la solución correcta, por lo que la aplicación de pinturas antihumedad puede convertirse en una perdida de tiempo y dinero. Por ejemplo, si en nuestra casa tenemos un problema de humedades por condensación y por desconocimiento decidimos aplicar una pintura plástica en las paredes interiores de nuestra vivienda, esta aplicación evitara que nuestras paredes absorban la humedad ya que la pintura antihumedad creará una película aislante entre el aire cargado de humedad y su pared.

Inicialmente, tras la aplicación de dichas pinturas antihumedad, conseguiremos que no se acumule humedad en la pared en la que se ha aplicado, pero al no tratar el origen del problema, las humedades por condensación continuaran estando presentes en nuestra vivienda por lo que podremos observar como la humedad se acumula sobre la pintura viendo como las paredes chorrean o incluso observar la aparición de mohos.

Pinturas plásticas para tratar las humedades por condensación

Otra solución es la aplicación de pinturas antihumedad transpirables, estas permiten que la pared absorba el agua sin afectar a la pintura, por lo que, siempre y cuando nuestra pared no llegue al punto de saturación, no observaremos síntomas de humedad. Desgraciadamente nuestra pared actúa como una esponja y llegara un momento en que no será capaz de absorber mas agua manifestándose nuevamente los síntomas de humedades por condensación.

Pinturas antihumedad transpirables para tratar problemas de humedades por condensación

Para evitar la pérdida de dinero y encontrar una solución definitiva para sus problemas de humedades por condensación en Hogar Seco sabemos que el mejor principio es un buen diagnóstico. 

Etiquetado con: , , , ,
4 Comentarios en “Pinturas antihumedad y la condensación
  1. admin dice:

    Buenos días,

    Para poder realizar un completo diagnóstico de humedades y localizar el origen y el tipo de humedad existente en su vivienda necesitamos que nos haga llegar un teléfono de contacto para poder fijar una fecha y una hora, además de conocer su dirección. Por favor háganos llegar estos datos y el técnico de su zona contactará con Ud. a la mayor brevedad posible.

    En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

  2. emilio jose dice:

    hola, me gustaria que me valoraises un problema de humedad que tengo en una habitacion.

  3. admin dice:

    Hola,

    Fran, nosotros realizamos tratamientos contra la humedad, detectando el origen de la misma y aplicando la solución adecuada para cada caso.

    Una vez eliminada la humedad no es necesario aplicar pinturas anti-humedad.

    Si lo deseas, podemos enviarte a tu domicilio un técnico especializado que te realizará un diagnóstico gratuito y un presupuesto para que puedas eliminarla definitivamente. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 900 828 938 para solicitar fecha para la visita.

    Un saludo,

  4. fran dice:

    Hola mi casa es muy antigua y lo q noto aparte de la humedad es la condensacion q pintura aplico gracias