Manchas de moho en paredes

Las manchas de moho en paredes son uno de los indicadores mas comunes de los problemas de problemas de humedades.

Manchas-de-moho-en-paredes

Si usted observa manchas de moho en paredes seguramente intentará limpiarlas. Si solo limpia las manchas de moho en paredes no estará tratando su problema de raíz, éstas volverán a aparecer de nuevo porque la limpieza del moho en paredes no trata los síntomas que favorecen a la aparición del moho en paredes.

Limpiar el moho en las paredes no soluciona el problema.

Los mohos pertenecen a la familia de los hongos filamentosos. Estos se reproducen mayoritariamente por esporas que acaban inundando todo el entorno, esto quiere decir que aunque usted vea manchas de moho en paredes, también existirán esporas en suspensión en el ambiente, inundando suelos, objetos y líquidos.

Generalmente estos mohos están relacionados con problemas de humedad en su hogar. Si Usted tiene problemas de condensación seguramente tenga problemas de calidad en el aire, esto significa que el aire de su hogar no se renueva con la suficiente periodicidad y permite la aparición de manchas de moho en paredes.

Aunque usted limpie las manchas de moho en paredes las colonias de moho volverán a crecer a causa de que la mala calidad del aire en su vivienda crea un ambiente ideal para el crecimiento de los mismos.

Hongos más comunes que forman el moho en paredes

Los moho pertenecen al género de los hongos, los mohos mas comunes que puede observar en su hogar son:

Alternaria

La alternaria es un alérgeno, lo que significa que puede provocar reacciones alérgicas, e incluso ataques de asma. Este tipo de moho se reproduce por esporas durante todo el año, lo que significa que dentro de nuestro hogar no sólo tendremos moho en paredes sino que las esporas estarán suspendidas en el ambiente, flotando sobre el agua o sobre los objetos.

tipos-de-moho-altrnaria

Si no se trata  la alternaria puede acabar creciendo en la piel y en las mucosas siendo especialmente peligroso para personas con el sistema inmune debilitado. 

Si usted observa manchas de moho en paredes negras o grisáceas posiblemente una colonia de alternaria se haya estabilizado en su hogar.

Cladosporium

El cladosporium es uno de los hongos mas comunes dentro del hogar.

Sus manchas de moho en paredes suelen ser de un color entre verde oliva y marrón, a veces negras.

tipos-de-moho-cladosporium

No es muy común que afecten a humanos, pero se han reportado casos de infecciones cutáneas, sinusitis e infecciones pulmonares. Si estas no se tratan se podrían transformar en infecciones pulmonares como neumonías.

Aspergillus

El aspergillus es un hongo oportunista, aprovecha el momento en que una persona esta debilitada para infectarla. Los síntomas de una infección de aspergillus pueden ser fiebre, tos, dolor de pecho y problemas respiratorios. Otras especies de aspergillus están relacionadas con infecciones en el oído externo, y lesiones cutáneas llegando en casos extremos a producir micetomas.

tipos-de-moho-aspergilosis-pulmonar

Algunas especies de aspergilus tienen la capacidad de crecer en entornos con carencia de nutrientes o incluso faltos de ellos como en paredes. Cuando su pared esta infectada por una colonia de aspegillus usted podra observar manchas de moho en paredes de color negro.

Eliminar manchas de moho en paredes

Si usted desea eliminar las manchas de moho en paredes de forma definitiva le recomendamos que solicite un presupuesto gratuito y sin compromiso llamando al 900 828 938 o usando nuestro formulario de contacto.

Etiquetado con:
Publicado en: Humedad
4 comentarios sobre “Manchas de moho en paredes
  1. admin dice:

    Hola José Carlos,

    por lo que nos indica en su e-mail, lo más probable es que tenga en casa humedades por condensación.

    El moho es una de las consecuencias de este tipo de humedades, pero además puede tener en su casa un problema con la calidad del aire y esto afecta a la salud de los habitantes de la vivienda, sobre todo a personas mayores y niños pequeños.

    Desde Hogar Seco le ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros técnicos le visite en su domicilio para hacer un completo diagnóstico de humedades y confirmar el origen de la presencia de moho en su domicilio. Además le enviaremos un presupuesto para que pueda valorar la eliminación definitiva del moho y pueda volver a disfrutar de una habitabilidad interior agradable.

    Contacte con nosotros en el teléfono 900 828 938 o bien envíenos un teléfono de contacto por e-mail y fijaremos una fecha en la que le venga bien recibir a nuestro técnico.

    Esperamos sus noticias.

    Un saludo y gracias por su confianza en Hogar Seco.

  2. Jose Carlos dice:

    Hola,desde hace tiempo sufro problemas de moho negro y no consigo eliminarlo,tampoco se que clase de toxicidad tiene y me esta causando problemas de salud.Pueden identificar el tipo de moho que es y darme una solución?Soy de Zaragoza y he visto que tienen delegacion.Gracias.

  3. admin dice:

    Estimada Gloria,

    Por la información que nos has dado, es más que probable que el tratamiento de impermeabilización no sea el adecuado; es más, podría incluso estar agravando el problema de humedades en casa.

    Como expertos en el tratamiento de humedades te ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros técnicos homologados te visiten para comprobar cuál es el origen de la humedad y emitirte un presupuesto con el tratamiento adecuado al tipo de humedades que tienes. Solamente con un completo diagnóstico podremos ayudarte a eliminar definitivamente las humedades de tu casa.

    Tanto el diagnóstico como el presupuesto son totalmente gratuitos. No dudes en contactar nuevamente con nosotros para facilitarnos un teléfono de contacto que haremos llegar al técnico de tu zona para que fijéis una fecha y una hora en la que os venga bien hablar de este tema.

    Tenemos soluciones adaptadas a cada tipo de necesidad y características de la vivienda.

    Un saludo y muchas gracias por contactar con Hogar Seco.

  4. Gloria Bonilla dice:

    hola buenas tardes mire mi casa es muy bajita y tengo serios problemas de hongos o humedad, se impermeabiliza cada 3 años y aun así esta igual yo limpio con cloro pero que hago en paredes obscuras ya me paso y se despinto la pared necesito una solución me pueden ayudar.

Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito