La contaminación mata cada año a 1 millón de personas

Efectos contaminación saludLa calidad del aire exterior contribuye cada año al fallecimiento de más de 2 millones y medio de personas cada año. Según un estudio publicado se calcula que cada año 470.000 personas han perdido la vida debido al ozono y más de 2 millones de muertes han sido asociadas a micropartículas en el aire. Además la contaminación mata cada año a 1 millón de personas.

La polución del aire incrementa las enfermedades cardiorespiratorias, haciendo más vulnerables a los menores, los mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

Según estudios recientes, la contaminación mata cada año a 1 millón de personas. Los resultados se han publicado en the Environmental Research Letters journal.

“La continua exposición a partículas contribuye a incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cáncer de pulmón”, afirma el informe.

El aire del interior de nuestros hogares no es una excepción y también contiene numerosas partículas contaminantes. En nuestros hogares pasamos el 70% del tiempo así que la calidad del aire de nuestros hogares contribuirá directamente a que nuestra salud se mantenga y no desarrollemos ninguna enfermedad respiratoria o infecciosa.

Una correcta ventilación natural nos proporcionará un aire limpio y un hogar a salvo de micropartículas contaminantes y otros elementos perjudiciales para nuestra salud.