Impermeabilización

La impermeabilización de cualquier tipo de elemento como terrazas, fachadas o cubiertas realizada con posterioridad a la construcción de la casa deberá realizarse en el caso de que se haya omitido en un principio dicha impermeabilización o bien porque en su momento no se realizó de una manera correcta.

La falta de impermeabilización provoca filtraciones de agua hacia el interior de estos espacios, ya sea a través de grietas o fisuras que el agua encuentra en su camino, llegando a producir goteras e incluso charcos en casos extremos de humedad.

Impermeabilización de terrazas

La impermeabilización de terrazas no es una tarea sencilla ya que el agua puede entrar por diversos puntos y es muy complicado detectarlos en su totalidad.

Las terrazas son superficies planas y no suelen disponer de una inclinación adecuada que facilite el drenaje del agua. Al no contar con la suficiente pendiente, el agua se acumula en diversos puntos formando charcos que se mantienen durante varios días provocando la penetración del agua por los capilares de los materiales de construcción, fisuras o grietas existentes.

impermeabilizacion-terrazas

Para una buena impermeabilización de terrazas es fundamental localizar los puntos críticos en los que se producen las filtraciones de agua.

Los más habituales son:

– El contorno de las rejillas de desagüe.

– Las juntas de dilatación.

– Las zonas de encuentro con paredes y muros.

– Las grietas o fisuras existentes en las terrazas.

Los trabajos de impermeabilización de terrazas deberán ser realizados por personal cualificado y con experiencia, ya que la durabilidad de la impermeabilización a lo largo del tiempo depende directamente de la eficiencia del tratamiento y de los materiales empleados para ello.

Impermeabilización de fachadas

Las fachadas, además de ser la cara visible de nuestros hogares, tienen una función muy importante y es la de aislarnos de los elementos externos como lluvia, viento, frío…

Al estar tan expuestas a estos elementos externos con el tiempo se deterioran, permitiendo la entrada de agua y la existencia de humedades. Los daños más habituales en las fachadas son grietas y fisuras que pueden llegar a afectar tanto al revestimiento como a la estructura de la vivienda. Si el revestimiento de la fachada pierde su adherencia, pueden llegar a producirse desprendimientos, con el riesgo que eso conlleva.

impermeabilizacion-de-fachadas
La impermeabilización de fachadas es un tema que hay que tratar en cuanto aparecen los primeros síntomas pues si está muy dañada será necesario reconstruirla en su totalidad.

Antes de realizar cualquier tratamiento es fundamental que las zonas afectadas por la humedad estén totalmente saneadas y asegurarse de que están limpias y secas. Si es necesario deberá aplicarse el tratamiento previo de estas zonas ya que suelen contener microorganismos como moho o hongos que volverán a aflorar con el paso del tiempo si no se eliminan con antelación.

Impermeabilización de muros

La impermeabilización de muros debe realizarse con especial cuidado ya que las características particulares de la obra lo hacen hacen muy complicado.

impermeabilizacion-de-muros

La humedad en muros presenta una de los mayores y más complejos retos para su impermeabilización debido a que existen elementos de construcción involucrados en la estructura del edificio, como son sus cimientos. Estos elementos están sometidos a la acción del agua que contiene soluciones salinas muy agresivas; además estos materiales de construcción son porosos, de modo que permiten la ascensión de agua desde el terreno, produciendo una rápida degradación de la estructura.

Si Ud. observa que la pintura se desprende, se abomba o surgen eflorescencias producidas por las sales minerales contenidas en el agua que asciende por el muro no dude en contactar con expertos en humedades.

Consulte si lo desea con nuestros técnicos especializados cuál es el tratamiento más adecuado para su caso en el teléfono 900 828 938.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito