Humedades y goteras en las aulas

Humedades y goteras en las aulas son las consecuencias de esta cadena de fuertes temporales que se suceden en Galicia este invierno.

La zona de Barbanza se ha visto seriamente afectada. El aguan continúa filtrándose en las aulas, depositándose sobre los muebles y los pupitres de los alumnos que podrían adelantar incluso las vacaciones de Semana Santa si no se dá una solución a esta situación.

El Colegio Praia Xardín de Boiro ha tenido que tomar precauciones y “forrar” con plásticos sus muebles para evitar su deterioro. Aún así han tenido que cerrar un aula y en otras dos hay serias filtraciones de agua que podrían provocar su cierre. Los efectos se han dejado ver también en el exterior a través de múltiples ramas de los árboles caídas y el desprendimiento de un voladizo del pabellón de deportes.

Las preocupaciones de alumnos y profesores aumentan ante esta situación pues los técnicos de la Xunta de Galicia han visitado las instalaciones al comienzo de los temporales para evaluar los desperfectos y tomar medidas pero las obras para la reparación de humedades no se podrán comenzar hasta que deje de llover.

Etiquetado con:
Un comentario en “Humedades y goteras en las aulas
  1. admin dice:

    Buenos días 🙂
    Necesitamos que nos facilites un teléfono de contacto para poder hablar sobre tu problema de humedades y marcar una fecha para que uno de nuestros técnicos especializados realice una visita y haga un diagnóstico. De este modo nos aseguraremos del origen de la humedad y podremos aplicar el tratamiento adecuado para eliminarla y que no vuelva a aparecer. Lo más probable es que se trate de un problema de humedades por filtración, según nos indicas en tu comentario, pero es importante conocer si puede haber alguna otra causa que pueda estar afectando a las paredes.
    Esperamos que contactes nuevamente con nosotros indicándonos tus datos de contacto.
    Un saludo y hasta pronto.