Humedades y calidad del aire en nuestro hogar

Las humedades en el interior de nuestros hogares se manifiestan de manera diferente en función del tipo de humedades, pero si algo tienen en común es la degeneración del aire contenido en ellos.

La calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras viviendas se ve seriamente afectada si tenemos un exceso de humedades.

calidad del aire

Desde los malos olores que podemos encontrarnos en una casa con problemas de humedad, un olor muy característico que solemos encontrar por ejemplo en casas de campo que han estado cerradas durante los meses de invierno, a la existencia de pequeños microorganismos como moho y ácaros producidos por la condensación en espacios con mucho aislamiento y poca ventilación.

Ventilar la casa todos los días alrededor de 10 minutos aproximadamente es una buena ayuda para que el aire contaminado salga hacia el exterior; de este modo el aire renovado se instala en nuestra vivienda, mejorando su calidad.

Una buena ventilación sin embargo no evita la presencia de microorganismos tipo hongos o moho y tampoco “curará” una pared o un techo que se ha saturado con el agua, como es el caso que producen las humedades por capilaridad.

Además, en ocasiones, ventilar la casa todos los días no es una tarea fácil, sobre todo en los meses de invierno en los que la lluvia, el frío y las fuertes rachas de viento imposibilitan la tarea, encontrándonos de este modo con una pobre calidad del aire.

Otro elemento con gran influencia en la calidad del aire son las mascotas con pelo. Es inevitable que terminen soltándose y trasladándose de un lugar a otro.

Para disfrutar de una buena calidad de aire en casa existen Sistemas de Tratamiento de Aire, que no solamente son efectivos en la eliminación de humedades por condensación, sino que también nos proporcionan una inmejorable calidad de aire.

Estos sistemas funcionan tomando aire del exterior, a través de unos filtros que no dejan pasar aire contaminado, e insuflándolo hacia el interior de la vivienda de modo que el aire contaminado es reemplazado varias veces al día. Están especialmente indicados para para familias con bebés y personas mayores que por sus características físicas están más expuestos.

Estos sistemas de tratamiento de aire forman parte de algunos tratamientos realizados por empresas de humedades y son altamente efectivos, pero no es necesario tener humedades en casa para mejorar la calidad del aire y disfrutar de un ambiente limpio y cálido.

La empresa de humedades Hogar Seco, pionera en tratamientos, dispone de una amplia gama de Sistemas de Tratamiento de Aire muy efectivos que instala en función del tipo de familia y de inmueble.

Etiquetado con: