Humedades en garajes

Las humedades en garajes tienen sus propias características debido a su ubicación.

Los garajes suelen ser espacios inferiores, situados en las plantas bajas de los edificios y en contacto directo con el terreno.

Además, los garajes están rodeados habitualmente de tuberías, con el riesgo de sufrir una filtración de agua ante la rotura o fisura de una de ellas.

Otros elementos comunes en los garajes son las arquetas o pozos, otros elementos de riesgo de cara a sufrir posibles filtraciones de agua.

humedades-en-garajes

Las humedades en garajes suelen estar provocadas por los efectos de la capilaridad: los muros en contacto con el terreno húmedo absorben dicha humedad, que se va filtrando lateralmente hacia su interior.

También pueden originarse por una fuga de agua puntual o grietas o fisuras en su estructura.

Filtraciones de agua en garajes

Este tipo de humedad suele producirse por la ausencia o fallo de la impermeabilización, que permite el paso de agua a través de los muros o las juntas existentes entre ellos.

Este tipo de humedad produce unas manchas muy características, extendiéndose por las paredes o techos en formas concéntricas, desde el punto en el que se origina la filtración hasta los bordes.

mancha-humedad-concentrica-garaje

La solución para eliminar las humedades en garajes es localizar el origen, tema bastante complicado pues la filtración puede originarse lejos del lugar en el que aparece la mancha.

El agua se filtra desde un punto inicial y va recorriendo su camino hasta encontrar un fallo de impermeabilización, una junta o una grieta por la que salir.

Soluciones a las humedades en garajes

Las humedades en garajes suelen producirse por una mala o inexistente impermeabilización.

La mejor solución es impermeabilizar nuevamente los muros para evitar que el agua vuelva a hacer presencia en el interior del garaje, asegurando las juntas y arreglando las posibles grietas que puedan existir en los muros.

En Hogar Seco realizamos tratamientos específicos para muros que garantizan que las filtraciones no volverán a producirse.

humedades-en-garajes-soluciones
Son especialmente preocupantes en este caso las vías de agua capaces de inundar el garaje.

Si se produce una vía de agua en el garaje los vehículos o propiedades guardadas en él sufrirán importantes daños o incluso quedarán inutilizados, ocasionando una gran pérdida económica.

El efecto nocivo que las humedades pueden tener sobre la salud de las personas que padecen asma y otras enfermedades respiratorias de debe tenerse en cuenta en un garaje comunitario, debido a la gran cantidad de personas que pasan por él diariamente.