Humedades en en Tribunal de Justicia de Extremadura

Con tanta lluvia, los edificios se resienten. Más si se trata de estructuras con muchos años a cuesta. Es el caso de los desprendimientos que se han producido por humedades en el Tribunal de Justicia de Extremadura, en una bóveda que forma parte del Palacio de la Audiencia, sede actual el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y desde el siglo XVIII de la antigua Audiencia Territorial. La bóveda se levanta sobre la calle Luis Grande Baudessón, que conduce hasta la plaza de las Canterías, y sirve de apoyo para un patio interior del edificio.

El pasado viernes, los bomberos y la Policía Local intervinieron para revisar la bóveda y cerrar esta zona al tráfico debido a los desprendimientos que se estaban produciendo como consecuencia de las humedades, todavía visibles en las paredes del inmueble, aunque ya se dejaba circular por debajo.

Las precipitaciones también han obligado a actuar en la carretera de Casar de Cáceres, a pocos metros de la Ronda Norte, y en la calle Santa Joaquina de Vedruna.

Visto en http://www.hoy.es/v/20130402/caceres/humedad-afecta-edificio-tribunal-20130402.html.

Etiquetado con: