Humedades de filtracion en Guardo

Las Humedades de filtración en Guardo son ya unas viejas conocidas en el Instituto y en el Salón de Actos.

El Salón de Actos está sufriendo en estos días una serie de humedades de filtración en su lado Oeste.

Humedades-de-filtración-en-Guardo

El agua filtrada se acumula hasta anegar el sistema de evacuación, imposibilitando su absorción por el sistema de alcantarillado. Esto provoca que las filtraciones de agua que entran hacia el interior del edificio situado en el sótano formen enormes bolsas de agua. Esto tiene unas consecuencias para el personal docente y los alumnos de este instituto.

Las consecuencias de estas humedades de filtracion en Guardo hacen que cada vez que se necesita este espacio para realizar algún acto o evento cultural, los organizadores tengan que invertir varias horas para secar el suelo del aula. Además necesitan tiempo adicional para adecentarlo cada vez que quieren utilizarlo.

Para ello emplean fregonas, escobas, cartones y grandes cubos de agua además de sacos de arena para tapar dichas filtraciones e impedir la entada de agua. Además han instalado cañones de aire caliente para caldear el ambiente húmedo y ayudar a secar las paredes por las que se filtra el agua y que contienen un gran exceso de humedad.

Dicha situación se produce cada vez que hay lluvias abundantes o el deshielo de nieve acumulada en los alrededores del Instituto.

El alcalde de Guardo se limita a recordar las acciones realizadas el año anterior consistentes en limpiar las tuberías para eliminar las humedades. Este tema ha resultado poco efectivo dado que las paredes están encharcadas de agua y no se ha realizado un tratamiento de humedades adecuado.

Habría sido necesario eliminar el exceso de agua acumulada en los muros mediante un tratamiento. De lo contrario las humedades continúan en el interior y afloran en temporadas de lluvias intensas.

Etiquetado con: