La humedades afectan al patrimonio historico

Puerta del Terrer - humedades

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la Puerta de Terrer , antes denominada Puerta del Matador. 

Los primeros estudios y trabajos para rehabilitar la Puerta de Terrer en la localidad zaragozana de Calatayud han comenzado este lunes, unas obras que permitirán solventar los problemas de humedades y grietas que presenta este monumento.

“Las primeras intervenciones se centran en un sondeo geotécnico que permita analizar la situación del terreno del edificio de Puerta Terrer para que, posteriormente, cuando concluya este proyecto se puedan iniciar las obras que permitan su consolidación”, ha señalado la concejal de Urbanismo del consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate. Estas primeras actuaciones no supondrán ningún tipo de alteración al tráfico.

Tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza se hace cargo de la elaboración de este documento, con cargo a la convocatoria para la Asistencia Técnica a los municipios de la provincia 2012.

El arquitecto, Roberto Benedicto, es el encargado del desarrollo del proyecto, adjudicado por la DPZ por un importe de 12.980 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Puerta de Terrer es una de las tres puertas de la ciudad que todavía se conservan y es “la más antigua y la mejor conservada”. Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Calatayud tiene cedido de forma gratuita el uso de la Puerta de Terrer al Centro de Estudios Bilbilitanos, dependiente de la Institución Fernando el Católico de la DPZ.

fuentes:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/arquitectura/comienzan-los-primeros-estudios-y-trabajos-para-rehabilitar-la-puerta-de-terrer-de-calatayud_hyBzi1qLL7pVXEE8HF45l6/

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/renacentista/puerta-terrer-calatayud.html

Etiquetado con: