Urge reparar la humedad por condensación en el museo de Sagunt

La humedad por condensación en el museo de Sagunt, un espacio abierto hace año y medio y que ya presenta desperfectos provocados por la condensación del vapor de agua en su interior, hace mella en los materiales de construcción.

El problema de condensación se ha originado debido a la localización y condiciones del solar sobre el que se ha levantado, que presentaba un alto grado de humedad.

A pesar de que este problema se había contemplado ya en la fase de redacción del proyecto, las medidas que se tomaron no fueron las adecuadas. En la actualidad el museo presenta manchas de humedad en las paredes, óxido en barandillas y atriles y levantamiento del parqué producido por la humedad de condensación.

La concejala de Patrimonio de Sagunt continúa estudiando la solución y comenta que el museo está cerrado mucho tiempo, favoreciendo la condensación del vapor de agua existente en el ambiente. La solución que sugiere es la instalación de un sistema de ventilación de apoyo que insufle aire filtrado y limpio hacia el interior y expulse el aire cargado de humedad hacia el exterior.

Apoyamos su decisión.

Etiquetado con: ,