Hogar Seco ha comenzado los trabajos de reparación de humedades en el Casco Antiguo de Cádiz

La semana anterior comenzaron los trabajos de reparación de humedades en varias fincas del casco histórico de Cádiz.

Los trabajos Consisten en intervenciones que forman parte del programa de rehabilitación y conservación de edificios en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía dentro del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco antiguo gaditano.

El pasado día 10, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la Delegada del territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, han tenido ocasión de visitar las obras para verificar la evolución de las mismas.

Según informan los Delegados, el objetivo de estas obras consiste en la recuperación de viviendas públicas que presentan daños iniciales para prevenir un deterioro mayor.

Se intenta conseguir un parque público “en buen estado de conservación” y evitar que las familias que no disponen de recursos económicos para afrontar estas reparaciones deban abandonar sus casas y desplazarse hacia otras zonas de menor renta que puedan adaptarse a su presupuesto.

De entre las diferentes actuaciones que está realizando la Junta, destaca el tratamiento contra las humedades realizado por la empresa Hogar Seco en tres fincas: Santa María, Fray Félix y Garaicoechea.

Imagen del tratamiento contra las subidas capilares

Gemma Araujo, que se ha preocupado por conocer la aplicación de este tratamiento en la Calle Fray Félix, nos ha expresado la intención de dar una solución eficaz al problema de humedades que presentan muchos de los inmuebles del casco antiguo debido a su antiguedad.

Se procederá a la reparación de muros que presentan filtraciones y sales procedentes de la evaporación de agua sobre su superficie. La reparación de los muros ha tenido una importancia vital para evitar un inminente deterioro en estas fincas, que ya habían sido tratadas con anterioridad.

Además se subsanarán las humedades de muros interiores también afectados por las humedades por capilaridad para devolver a éstos inmuebles su aspecto original y libres de humedad.

muro-afectado-por-capilaridad

Ambos Delegados han tenido también la oportunidad de conversar con las familias que residen en estos inmuebles sobre la importancia de su colaboración en el mantenimiento de los mismos para conseguir entre todos que los fondos públicos que se están empleando puedan destinarse a mejoras necesarias para el bienestar de las familias más desfavorecidas.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Humedad por capilaridad y sus consecuencias
Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Zaragoza
Vicente Berdusán, Bloque D-1
50010 Zaragoza
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito