Cómo evitar humedades en armarios

Las humedades en armarios generan un ecosistema ideal para la formación de moho y hongos.

Las humedades en armarios suelen producirse por condensación y son debidas a la falta de ventilación.

Los armarios cerrados suelen tener unos niveles de humedad altos en los que el moho encuentra un hábitat ideal para reproducirse.

evitar-humedades-en-armarios

Para evitar las humedades en los armarios lo adecuado es ventilarlos de vez en cuando y eliminar la condensación de su interior. Solo de esta manera conseguiremos mantener un olor agradable y lo más importante, conseguiremos un lugar adecuado para guardar nuestra ropa, calzado y complementos sin el riesgo de que se deterioren.

Si observas manchas oscuras en el interior de tus armarios, hongos o moho, el contenido está en un verdadero riesgo.

humedades-en-armarios

Si esto sucede deberás limpiarlo adecuadamente, lavar las prendas afectadas por el moho y los hongos y eliminar cualquier rastro de condensación antes de volver a llenarlo.

Es importante que no satures el interior de los armarios y dejes circular el aire entre las prendas para evitar la condensación.

Otro síntoma que puedes observar en los armarios afectados por las humedades es un tacto frío. Si existe una gran diferencia entre las paredes exteriores y el interior del armario es muy probable que se produzcan humedades por condensación.

Evita guardar prendas húmedas en el interior de los armarios pues ayudan a la generación de humedades.

Si no consigues evitar las humedades en los armarios de este modo, es muy probable que tengas condensación en otros espacios de la casa como cocina, baño o alguna habitación.

Contacta con una empresa de humedades para confirmarlo e instala un sistema de ventilación permanente que evitará la condensación y creará un ambiente limpio y agradable en el interior de tu vivienda.

Etiquetado con: ,