Breve estudio sobre la humedad en viviendas en España

Una reciente investigación ha demostrado que el 66% de las viviendas en España no dispone de un aislamiento adecuado, es decir, aproximadamente 15 millones de personas son susceptibles de sufrir humedad en casa.

Uno de los problemas que produce esta deficiencia en el aislamiento es la posibilidad de tener humedades y cada año que pasa son más frecuentes.

En los últimos años alrededor de 22.000 hogares ha sido afectados a pesar de que en el año 1979 ya se había publicado una normativa sobre la necesidad de agregar aislantes térmicos a las viviendas como un elemento constructivo más.

Teniendo en cuenta que casi un 60% de las viviendas construidas en España son anteriores a este año, el porcentaje de viviendas afectadas alcanza unas elevadas dimensiones.

Para evitar la formación de humedad en casa, una de las acciones que se llevaron posteriormente (año 1999) fue la creación de la Ley de Ordenación de la Edificación, de obligado cumplimiento para todos los procesos de edificación, tanto para obra nueva, obras de ampliación y obras con carácter de intervención total en edificios catalogados y los diferentes agentes de edificación con sus obligaciones y responsabilidades.

Los expertos coinciden en que si la edificación está bien realizada, los edificios no deberían sufrir ningún problema de aislamiento.

Pero la realidad no es esta. Cuantas veces habremos escuchado a algún familiar o amigo, hablar de las humedades en casa….

Manifestaciones como manchas de moho, ventanas cubiertas por el vapor de agua generado por las duchas o en nuestras cocinas mientras preparamos la comida, manchas de humedad que ascienden desde los rodapies, revestimientos caídos o paredes desconchadas son solo algunos de los problemas de humedad que podemos encontrarnos.

humedades-en-casa-problema-frecuente

La humedad en casa se presenta de muchas maneras y lo realmente importante es conocer la causa que la origina. Puede presentarse por aislamientos deficientes, por el exceso de aislamientos, por ascensión desde el terreno, por filtración desde el exterior………son muchas y muy variadas las causas que pueden producir la humedad en casa.

Por este motivo solamente una empresa especializada en el tratamiento de humedades es la adecuada para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Si no estamos seguros de dónde provienen las humedades es más que probable que no apliquemos el tratamiento adecuado o lo que es peor, que agravemos todavía más el problema existente.

Desde Hogar Seco recomendamos realizar un diagnóstico previo a la aplicación del tratamiento para asegurarnos que el esfuerzo y el dinero empleados en eliminar humedades en casa será rentable y definitivo.

Etiquetado con:
Publicado en: Humedad
2 comentarios sobre “Breve estudio sobre la humedad en viviendas en España
  1. admin dice:

    Hola,

    En Hogar Seco podemos ayudarte a solucionar las humedades de tu casa. Tenemos tratamientos nuevos en el mercado, aunque están ya probados en Reino Unido, que nos ofrecen una garantía total.

    El primer paso para poder ofrecerte una solución definitiva es que uno de nuestros técnicos homologados realice una visita en tu domicilio para realizar un diagnóstico y ver de dónde proceden las humedades y qué tipo son; a partir de ahí podremos realizar un presupuesto con el tratamiento adecuado al tipo de humedades que tengas.

    Ambos servicios (diagnóstico y presupuesto) son totalmente gratuitos.

    Si lo deseas ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 828 938 y te pondremos en contacto con el técnico homologado de tu provincia para que podáis fijar una fecha y una hora en la que os venga bien.

    Esperamos tus noticias y gracias por contactar con Hogar Seco.

  2. Conchi Lopez dice:

    Tengo humedad en un rincón. Vivo en el ultimo piso y es esquina d fachada

Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito