El mercado de Gibraleón presenta problemas de humedades

En el ayuntamiento de Gibraleón la oposición tiene previsto instar al Ayuntamiento de dicha localidad, a arreglar “cuanto antes” el “preocupante deterioro” que, según ha alertado, sufre el mercado de abastos del municipio, que presenta un “abandono absoluto” por parte del equipo de gobierno local, lo que se traduce en la presencia de “goteras, humedades y ratones por todas partes”.

Problemas de humedades en Gibraleon

Esta situación ha empeorado con las últimas lluvias, ya que las goteras y la humedad se extienden por todo el edificio, lo que está provocando una enorme preocupación entre los comerciantes, a quienes “cumplir con las normas sanitarias les supone un gran esfuerzo”.

La existencia de humedades en un edificio supone un riesgo, ya que estas pueden estimular la aparición de mohos y pueden provocar problemas de salud en sus habitantes o acelerar el proceso de caducidad de los alimentos que se almacenan en el local.

Otro factor a tener en cuenta cuando surgen problemas de humedad en los edificios es que el paso del tiempo actúa en nuestra contra ya que lejos de desaparecer las humedades empeoran y encarecen la eliminación de las mismas.

Etiquetado con: