El exceso de humedad y la salud

El exceso de humedad modifica el estado de ánimo de las personas, pues afecta a nuestra salud.

Tras varios días de lluvias intensas, la población sufre molestias por el exceso de humedad, especialmente cuando se suceden los días grises y sin sol.

No es un tópico, es la pura realidad, el exceso de humedad y la salud tienen una relación directa.

Un día de solo eleva el ánimo, comenzamos con mejor humor, sin embargo cuando amanece el día gris y sin sol comenzamos lamentándonos.

El sol nos transmite buen humor en general, generando un estado anímico agradable. En días de sol estamos de mejor humor, somos más receptivos, estamos más sonrientes….Está demostrado que las temperaturas cálidas y las horas de sol disminuyen los niveles de ansiedad, aumentando los pensamientos positivos.

De todos es sabido que los países cálidos son más alegres que los fríos y esto está directamente relacionado con la melanina, y por este motivo el sol actúa a modo de despertador natural; además sus rayos disparan los niveles de serantonina, tan necesaria para nuestro bienestar.

humedad-lluvias

Por el contrario, el exceso de humedad en épocas lluviosas hace que casi podamos sentir la lluvia en los huesos. Cuando disminuye la presión barométrica y aumenta la humedad los tejidos se hinchan, excepto para las personas que padecen artritis, a las cuales la más mínima inflamación les resulta muy doloroso.

El exceso de humedad afecta de manera negativa también a aquellas personas que sufren migrañas. Se calcula que hasta un 60% de las mismas pueden estar desencadenadas por los cambios de presión atmosférica, pues el frío contrae las venas capilares y el calor las dilata, provocando una alternancia que puede desencadenar jaquecas a personas propensas.

Etiquetado con: