Efectos secundarios de las humedades

Los efectos secundarios de las humedades afectan tanto a la vivienda y a su contenido como a la salud sus habitantes.

Efectos de las humedades en la salud

Una casa con unos altos niveles de humedad afecta a la calidad del aire que respiran sus habitantes. Un exceso de humedad puede implicar que el aire este impregnado de partículas nocivas, hongos, esporas de moho, ácaros y otros microorganismos nocivos para la salud.

Aproximadamente el 80% de personas que sufren asma tienen alergia a las heces de los ácaros.

Los ácaros son unas larvas invisibles que están naturalmente presentes en nuestros muebles, ropa de cama o almohadas. Los ácaros se reproducen mejor en un ambiente húmedo o una casa con humedades.

El moho también puede crecer en el interior de nuestros hogares cuando las esporas invisibles a través de las que se reproduce caen sobre superficies mojadas, como las paredes húmedas.

Los mohos producen agentes alérgenos, agentes irritantes y, en algunos casos, sustancias potencialmente tóxicas. El moho puede causar síntomas similares a los de las reacciones alérgicas, que pueden incluir fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos u erupción cutánea. También pueden causar ataques de asma, irritaciones de piel, garganta, nariz y ojos.

Una mala calidad del aire puede ocasionar también problemas pulmonares como opresión torácica, sensación de ahogo, tos seca o bronquitis.

Efectos de las humedades en la vivienda y su contenido

Las humedades afectan a la estabilidad de muros y paredes, afectando a la seguridad estructural de nuestros hogares.
La presencia de agua en las paredes y los muros, así como en el ambiente, hace que nuestros muebles y pertenencias se deterioren muy rápidamente, envejeciendo mucho antes que en un ambiente fresco y seco.

Una casa con humedades es un hogar poco acogedor
Nadie desea vivir en un hogar con olor a humedades, con las paredes llenas de antiestéticos desconchones ni en habitaciones con paredes mojadas o paredes con moho. Un hogar con humedad es un hogar poco acogedor.

La humedad nos hace sentir incómodos, afea nuestro hogar y produce olores desagradables.

Confía en Hogar Seco tus problemas de humedades. Te ofrecemos un diagnóstico gratuito llamando al 900 828 939.

Etiquetado con: