Como quitar humedades en la casa de la playa

Si te planteas como quitar humedades en la casa de la playa, aquí te dejamos unas cuantas sugerencias para evitar situaciones desagradables al llegar a pasar un fin de semana.

humedades-casas-playa

A todos nos gusta disfrutar de un fin de semana en una casa de playa, sea nuestra o de unos amigos. Lo que imaginamos un fin de semana ideal, puede convertirse en un verdadero desastre si nos encontramos humedades.

Las humedades producen manchas de humedad en las paredes, olores desagradables, pintura desconchada e incluso grietas provocadas por el deterioro de la estructura de nuestra casa. Estas humedades también pueden afectar a tu familia y amigos pues trae consigo moho y ácaros, perjudiciales para la salud.

Una buena práctica es realizar un pequeño mantenimiento durante el invierno: abrir ventanas de vez en cuando para que se ventile y se renueve el aire viciado que existe en su interior. También es aconsejable mirar las paredes en busca de manchas. Las manchas en las paredes suelen ser un claro indicio de la presencia de humedades.

El hecho de pintar las paredes no suele ser una buena idea, aunque utilicemos pinturas anti-humedad, porque lo más probable es que estén afectadas. La única manera de quitar las humedades de manera definitiva es aplicar un tratamiento que elimine las zonas afectadas y pintar a continuación, una vez secado, para evitar que las humedades no vuelvan a aparecer. Si solamente tratamos el exterior con una buena impermeabilización no solucionaremos el problema de las humedades en paredes, pues continua ahí aunque no la veamos hasta que llegue el invierno y la época de lluvias.

Lo realmente importante es conocer el origen de las humedades para aplicar los tratamientos adecuados y evitar de este modo que vuelva a aflorar.

El empleo de impermeabilizantes exteriores tampoco consigue eliminar por si solo las humedades si no averiguamos la causa original y tratamos la zona afectada las humedades se mantendrán en el interior y terminarán aflorando.

Lo ideal es recurrir a una empresa especializada en el tratamiento de humedades para localizar el origen de las mismas y aplicar a continuación un tratamiento adecuado pues no se trata solamente de arruinar un fin de semana sino que es también un problema de salud.