Eliminar condensación

La condensación se produce en nuestras viviendas debido a un exceso de humedad en el ambiente.

Este fenómeno produce una serie de inconvenientes tales como vaho en los cristales, moho en paredes y techos, un fuerte olor a humedad y el deterioro del contenido de la vivienda.

Esta serie de inconvenientes pueden minimizarse siguiendo unos sencillos pasos de manera continuada si el exceso de condensación no es muy alto.

La manera más sencilla de eliminar la condensación es mantener una ventilación adecuada.

eliminar-condensacion

El hecho de mantener las ventanas abiertas en ocasiones es complicado ¿verdad? Corrientes de aire frío, polución que entra desde el exterior, ruidos y ácaros imposibilitan la ventilación de nuestra vivienda los 365 días del año.

Eliminar condensación

A continuación le dejamos unos cuantos consejos para eliminar la condensación.

Tenga en cuenta que es una labor constante que puede ayudar en gran medida a solucionar el problema de la condensación si la vivienda no está muy afectada.

– Intente mantener una temperatura constante en el interior de su vivienda el mayor tiempo posible. Los cambios bruscos de temperatura pueden agravar las humedades.

– Ventile la vivienda todos los días.

– Evite secar la ropa en el interior de su vivienda. Si no tiene elección porque no dispone de un lugar idóneo para hacerlo al aire libre, coloque el tendedero al lado de una ventana abierta en una habitación y cierre la puerta. La humedad de la ropa genera humedades por condensación que se instalarán en paredes y ventanas.

– Si dispone de un cuarto de lavado, asegúrese de que esté correctamente ventilado. Los aparatos de secado pueden también generar condensación.

no-secar-ropa-interior-casa-eliminar-condensacion

– No utilice sistemas de calefacción de gas para calentar su vivienda. La combustión del gas produce vapor de agua ayudando a cargar el ambiente de humedad y potenciando todavía más la condensación.

no-utilizar-calefaccion-gas-evitar-condensacion

– Mantenga los muebles ligeramente alejados de las paredes. Si quiere evitar que las humedades por condensación afecten a su mobiliario, una buena práctica es alejarlos ligeramente de las paredes para que el aire pueda transitar entre los muebles y la pared.

mantenga-los-muebles-alejados-pared

– Asegúrese de que las humedades proceden siempre de la misma zona. Podría ocurrir que afectasen solamente a ciertas habitaciones de la casa.

Si tras aplicar estos consejos durante un tiempo prudencial no ha conseguido eliminar la condensación, es posible que su vivienda necesite un tratamiento contra la condensación.

Eliminar las humedades por condensación para que nuestros clientes disfruten de un hogar agradable es una de las actividades que realizamos a diario en Hogar Seco.

Como especialistas en tratamientos contra la condensación, eliminar la condensación de cualquier espacio (en casa, ya sea un piso o una casa en el campo, oficinas, patrimonio nacional, etc.) es para nosotros una tarea constante que nos ha permitido conocer en profundidad el origen, efectos y manifestaciones en su más amplio sentido.

En Hogar Seco sabemos que cada espacio es diferente: el clima, la orientación, la zona, el tipo de construcción, el terreno, la influencia de los habitantes y sus costumbres…

Es por ello que hemos adoptado un abanico de soluciones totalmente innovadoras para adaptarnos a las necesidades de cada uno de los espacios afectados para eliminar la condensación.

La instalación de nuestro sistema, responsables de ventilar la casa y eliminar el exceso de humedad del ambiente, ofrece una increíble mejora de la habitabilidad interior garantizando el máximo grado de confort en la vivienda.

También le asegura que el aire interior está reemplazado por completo 20 veces al día, generando un ambiente limpio y sano en el que las humedades por condensación no pueden existir.

Con un funcionamiento asombrosamente silencioso y un increíble bajo consumo nuestro sistema elimina el moho y los vahos, mejora la distribución del calor, elimina olores desagradables.

Los beneficios son muchos pues previene la entrada de contaminantes del exterior y además utiliza la fuente de calor malgastado en nuestra vivienda, permitiendo un ahorro de energía considerable a la hora de calentar la casa.

El objetivo de Hogar Seco con estas nuevas soluciones para eliminar condensación es proporcionar a los hogares con problemas de condensación una increíble mejora de la habitabilidad interior garantizando el máximo grado de confort a la vez que proporcionan un un interesante ahorro energético.

Consulte con Hogar Seco el Sistema de Tratamiento de Aire más adecuado para eliminar la condensación en su vivienda.

Le enviaremos un técnico especializado para que realice un completo diagnóstico de humedades que le asesorará sobre el sistema que le permitirá eliminar definitivamente la condensación.

13 comentarios sobre “Eliminar condensación
  1. admin dice:

    Buenos días Néstor,

    Voy e enviarle un mensaje por privado para conocer más información y proporcioarsela al técnico de su zona antes de realizar la visita. De este modo acudirá a su domicilio con información previa que le ayudará a realizar el diagnóstico de humedades.

    Una vez realizado y verificado el tipo de humedad que afecta a su vivienda le haremos llegar un presupuesto para que pueda conocer la valoración económica de la solución a su problema.

    Reciba un saludo y que pase un buen día.

  2. Néstor Alfonso Santos Romero dice:

    Buenos días,

    En una de las habitaciones de mi casa que da hacia el exterior del edificio tengo una leve humedad por condensación que se incrementa como es lógico con la llegada del invierno. Me gustaría que enviasen un técnico a nuestra vivienda, para evaluar la zona afectada y saber cuáles son las opciones para deshacernos de esta molesta humedad.

    Un saludo cordial,

  3. admin dice:

    Buenas tardes,

    si lo desea, podemos fijar una fecha para que uno de nuestros técnicos homologados le visite en su domicilio y le confirme la fuente que está provocando humedades en su baño.

    Para ello necesitamos que nos facilite un teléfono de contacto.

    Sin otro particular, y en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

  4. Goio dice:

    Vivo en una casa de 150 metros donde todas las paredes dan directamente a la calle, y es un ultimo piso, por esa razón tengo todas las paredes de la casa con doble tabique interior de pladur con manta térmica excepto en los dos baños. Es en uno de los baños donde tengo problemas de condensación en las paredes de ese baño que dan a la calle. Me gustaría tener una opinión de una solución por su parte.

  5. admin dice:

    Estimado Juan José,

    en breve contactaremos con Ud. para fijar una fecha en la que le venga bien que le visite uno de nuestros técnicos para realizar un completo diagnóstico de humedades y ofrecerle una solución a su problema de humedades por condensación. Disponemos de varias soluciones, desde la más básica que le permitirá eliminar la condensación definitivamente hasta sofisticados sistemas anti-condensación que le proporcionarán ademas un alto grado de confort en su vivienda.

    Nuestro técnico homologado le recomendará la solución más adecuada para eliminar la condensación en función del número de habitantes de la vivienda, las características de la misma y el grado de humedad existente. También le aconsejará la acerca de la inversión necesaria y sus beneficios.

    Agradecemos que haya contactado con Hogar Seco.

    Reciba un saludo,

  6. JUAN JOSE dice:

    TENGO PROBLEMAS DE CONDENSACION EN LA VIVIENDA Y ME GUSTARIA QUE ME DIESEN SU OPINION PARA UNA POSIBLE SOLUCION.

  7. admin dice:

    Estimado Mikel,

    Como profesionales en tratamientos contra la humedad, no facilitamos presupuesto sin verificar previamente el tipo de humedad y el alcance de la misma. Conocer exactamente el origen es imprescindible para aplicar el tratamiento correcto; existen muchos tipos de humedades en función de su origen y solamente un completo análisis previo puede garantizar que el tratamiento sea el adecuado y que no vuelvan a producirse.

    Entendemos por tu mensaje que estás interesado en eliminar condensación, pero aún así necesitamos ver el espacio afectado y realizar un análisis para verificarlo.

    Desde Hogar Seco te ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros técnicos homologados realice un diagnóstico completo y un presupuesto en función del tipo de humedades. Nuestros servicios son totalmente gratuitos y disponemos de un técnico en cada provincia española con lo que podemos asegurarte la asistencia estés donde estés.

    En breve contactaremos contigo para fijar una fecha y una hora en la que te venga bien recibirnos.

    Sin otro particular por el momento, recibe un saludo,

  8. Mikel dice:

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en conocer la envergadura, el tiempo de instalación y coste para una instalación STA para un problema de humedades por condensación. Por el momento y previo a una posible inspección y presupuesto definitivo, unos datos orientativos me sirven.

    Un cordial saludo,

  9. admin dice:

    Buenos días Antonio,

    En principio es muy posible que la humedad está causada por condensación. De todos modos debemos asegurarnos primero para poder ofrecerle la mejor solución.

    Le agradecemos que contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 828 938 para fijar una fecha y desplazarnos a su domicilio para realizar un diagnóstico completo y sin compromiso. A partir de que confirmemos el tipo y el grado de humedad le facilitaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades así como información sobre el tratamiento, fases y garantías.

    En espera de sus noticias, reciba un saludo

  10. ANTONIO SIMON VAZQUEZ dice:

    Buenos días. Tengo problemas de condensación en dos dormitorios situados en el sótano de casa. El problema lo tengo sólo en invierno cuando funcionan los aparatos de bajo consumo de calefacción. La condensación es visible ya que se inicia con la formación, en la zona alta de las paredes que coinciden con la fachada de la casa, de gotas de agua. Estas gotas van desplazándose hasta el suelo y se va formando el negro moho.
    Les agradecería que me informaran de su sistema. Son dos dormitorios de unos 12 m2 cada uno y están uno seguido del otro. Ruego me informen del consumo en Kw del aparato y de su precio.
    Sin más, saludos. Antonio.

  11. admin dice:

    Buenos días Cristina,

    En principio, y sin más información sobre el origen de las humedades en tu casa, puedo ofrecerte la visita de uno de nuestros técnicos especializados para que realice un diagnóstico y confirmar su procedencia. A partir de que nos aseguremos de cuál es la causa, podemos darte un presupuesto gratis y sin compromiso. Tenemos soluciones personalizadas para cada necesidad.

    Por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 828 938 o bien facilítanos un teléfono y te llamamos. Tenemos delegaciones en toda España.

    Muchas gracias por contactar con nosotros y hasta pronto.

  12. Cristina dice:

    Buenos días,
    Mi vivienda tiene humedades por condensación, tengo las ventanas de rotura de puente térmico con doble acristalamiento, pero en el edificio no tenemos cámara de aire ¿puede ser causante de este problema?
    ¿Cuál es el coste de la instalación del dispositivo?

    Gracias, un saludo.

  13. celia dice:

    me gustaria saber que me costaria instalar el sistema STA EN MI CASA ,

    espero sus comentarios
    saludos

Diagnóstico de humedades gratuito
Solicítelo llamando al  900 828 938

o rellene este formulario:
Nombre y apellidos *
Número de teléfono *
Población *
Rellenando el formulario declara conocer nuestra política de privacidad
Hogar Seco galardonado con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional
HogarSeco-estrella-de-oro-instituto-excelencia-empresarial
Hogar Seco cerca de ti

A Coruña
Calle Bell, 49-56
Pol. Ind. Espíritu Santo
15650 Cambre - A Coruña
Telf. 881 912 474
Madrid
C/Ribera del Loira, 46
28042 Madrid
Barcelona
World Trade Center Muelle de Barcelona s/n Edificio Sur- 2ª Planta
08039 Barcelona
Valencia
Avda Cortes Valencianas, 58
46012 Valencia
Bilbao
Gran Via, 19-21
48001 Bilbao
Sevilla
C/ Minuto, 2
41007 Sevilla
Malaga
Plaza de la Solidaridad,12
29006 Málaga
Zaragoza
Vicente Berdusán, Bloque D-1
50010 Zaragoza
Valladolid
Paseo de Zorrilla, 22, 2º A
47006 Valladolid
¿Problemas de humedad?
Diagnósito gratuito