Como arreglar humedades por filtración

La semana anterior hemos visto en un artículo como las humedades y goteras provocaron un retraso en el inicio de la primera sesión en el congreso, pero esta situación no se produce solamente en el congreso, sino también en muchos hogares españoles.

Con la llegada de las lluvias vemos aparecer manchas de humedad en las paredes, y en ocasiones, según la cantidad de agua que se filtre, pueden producir goteras. Este tipo de manchas se producen por las humedades por filtración.

arreglar-filtracion

Cómo arreglar humedades por filtración

La solución ideal para combatir estas manchas de humedad es localizar el origen de las mismas, es decir, de dónde provienen, para aplicar a continuación el tratamiento adecuado.

Por lo general las filtraciones de agua suelen estar provocadas por fugas en las tuberías o por grietas en paredes y techos pero además del anti estético problema pueden resultar perjudiciales para la salud, principalmente para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

En un principio la solución de pintar las manchas de humedad en las paredes no es recomendable, pues si no localizamos y tratamos el origen de la humedad volverán a producirse.

En Hogar seco realizamos tratamientos definitivos contra las humedades por filtración actuando desde el interior del espacio afectado, aplicando un sistema propio consistente en la aplicación de varios tipos de mortero con técnicas avanzadas y un método de aplicación específico para conseguir una barrera definitiva contra el agua a presión.

Una vez localizado el origen de las humedades, preparamos la superficie afectada para eliminar cualquier impureza y cualquier fuente de agua que esté afectando a la superficie a tratar para sellar a continuación todas las entradas y salidas y las juntas protectoras.

Una vez preparada la superficie, aplicamos nuestro sistema de encubado y aplicamos tres capas de mortero con composiciones diferentes.

Realizado todo el proceso, es necesario dejar pasar un tiempo antes de aplicar la pintura, que no necesita ser anti humedad pues ya la hemos eliminado.

Pero….¿como arreglar humedades por filtración?

En el caso de las paredes, si son exteriores, lo más probable es que haya grietas o fisuras por las que se filtra el agua. Aunque en un principio las filtraciones sean pequeñas, el flujo continuado de agua puede derivar en una gran mancha y a continuación incluso goteras.

También pueden producirse humedades por filtración en el interior de nuestras viviendas debido a una fuga o rotura de una tubería.

Los sótanos y garajes situados bajo tierra también se ven muy afectados por este tipo de humedades pues la presión que ejerce la tierra mojada en contacto con los materiales con los que está construida nuestra vivienda empuja el agua hacia el interior.

Consulta a Hogar Seco cual es el tratamiento de humedades más adecuado al tipo de humedad en tu vivienda. Te ofrecemos un diagnóstico y presupuesto gratuito e incluso financiación a medida, con garantía total en todos nuestros tratamientos.

Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “Como arreglar humedades por filtración
  1. admin dice:

    Hola Yennyfer,

    No te recomendamos que realices nuevamente este tratamiento, pues ya has visto que no da resultado y lo que probablemente conseguirás es que dentro de unos meses tengas que volver a realizar el mismo proceso.

    En Hogar Seco realizamos tratamientos contra las humedades, totalmente garantizados, que evitan que las humedades vuelvan a salir. Son tratamientos definitivos que te ahorrarán mucho tiempo y dinero. Ten en cuenta que si no eliminas definitivamente las humedades en paredes, pueden volver a aflorar y tendrás necesariamente que volver a realizar una inversión en tiempo y en dinero.

    Para conocer cual es exactamente el origen de las humedades es necesario realizar un diagnóstico completo. Existe la posibilidad de que la entrada de agua no proceda desde el sitio en el que se localiza la presencia de dichas humedades.

    Si deseas una solución definitiva, te ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros técnicos especialistas acudan a tu domicilio para realizar el diagnóstico y confirmar el tipo de humedad; de este modo podremos realizar el tratamiento correcto y zanjar el problema.

    Comunícate con nosotros en el teléfono gratuito 900 828 938 o bien mediante e-mail a la dirección info@hogarseco.com y te ayudaremos.

    Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  2. yennyfer dice:

    Hola soy yennyfer.te comento; hidrofugamos las paredes por fuera y enseguida se hicieron grietas.Por el cual aparece el agua cuando llueve,t
    Tenemos pensado picar la supdrficie,hidrofugar nuevamente.,y revestir con ladrillo.Tendre solucion con esto?