Cómo afectan las humedades en la salud

Las humedades y alteraciones de temperatura son un grave problema para la salud, sobre todo para aquellas personas con problemas en el sistema respiratorio.

¿Conoces como afectan las humedades en la salud?

Los cambios de clima y las humedades tienen un alto impacto en el funcionamiento de las vías aéreas. Nuestros bronquios tienen un entramado de vasos sanguíneos que mantienen el aire a unos 37 grados aproximadamente. Si el aire que respiramos es muy frío, lo que hace es alterar este equilibrio.

Por otro lado nuestras fosas nasales, formadas por estructuras similares al vello (los cilios) que son las encargadas de expulsar las secreciones mucosas tienden a perder movilidad con el frío y las humedades, acumulándose las secreciones y favoreciendo la proliferación de bacterias y virus.

humedades-y-la-salud

Los especialistas en enfermedades respiratorias afirman que lo ideal es mantener una estabilidad térmica, ya no solamente por cuestiones fisiológicas sino porque es más probable que los cambios fuertes nos encuentren desprevenidos y expuestos a sufrir los embates del frío y las humedades.

Es habitual en invierno un gran aumento en las infecciones respiratorias y agravamiento de cuadros de asma y alergias respiratorias.

Desde Hogar Seco te recomendamos que te prepares para esta época con prendas de vestir adecuadas y que hagas una revisión de humedades en casa. No permitas que el frío y las humedades del invierno afecten a tu salud y a la de tu familia.

Contacta con nosotros si deseas tratar las humedades en casa. Uno de nuestros técnicos te visitará y realizará un completo diagnóstico de humedades para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Etiquetado con: