Aparecen problemas de humedad en los centros medicos de Laxe, Buño y Fisterra

Recientemente se presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo de diversas deficiencias detectadas en varios los centros de salud.

El motivo es que aparecen problemas de humedad en los centros médicos de Laxe, Buño (Malpica) y Fisterra.

El responsable sindical enumera los problemas registrados en cada uno de los ambulatorios, que se centran sobre todo en humedades y filtraciones de agua.

Problemas de humedad en el centro de salud de Laxe

En la denuncia formulada asegura que el centro de salud de Laxe presenta “problemas de aislamiento en el tejado” por lo que cuando llueve se producen grandes manchas de humedad en las paredes “e incluso llega a haber goteras” en las dependencias.

Esta situación provoca importantes trastornos para los trabajadores del centro y para los propios usuarios a la vez que puede favorecer la aparición de enfermedades a causa de los moho

También es muy crítico  la situación del centro de salud de Buño, ya que al parecer se ubica en un sótano “en condiciones extremas de humedad y sin luz natural”, lo que supone una violación de la normativa establecida en la ley de prevención de riesgos laborales y de la legislación que regula las condiciones de trabajo, tal como alerta en su escrito.

En Buño y Fisterra está pendiente desde hace años la construcción de un nuevo centro de salud. En Buño solo hay un consultorio en la Casa do Oleiro.